Calculo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (898 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
FACULTAD DE INGENIERIA ELECTRICA Y ELECTRONICA

ESCUELA: Ingeniería Eléctrica
ASIGNATURA: Física
PROFESOR:Lic. Marco Merma J.
ALUMNO: Ochoa Robles Arnold CODIGO: 092535D

CALCULO DIFERENCIAL
El cálculo diferencial, una rama de las matemáticas, es el estudio de cómo cambianlas funciones cuando sus variables cambian. El principal objeto de estudio en el cálculo diferencial es la derivada. Una noción estrechamente relacionada es la de diferencial.
Desde el punto de vistamatemático de las funciones y la geometría, la derivada de una función en un cierto punto es una medida de la tasa en la cual una función cambia conforme un argumento se modifica. Esto es, unaderivada involucra, en términos matemáticos, una tasa de cambio. Una derivada es el cálculo de las pendientes instantáneas de f(x) en cada punto x. Esto se corresponde a las pendientes de las tangentes de lagráfica de dicha función en sus puntos (una tangente por punto); Las derivadas pueden ser utilizadas para conocer la concavidad de una función, sus intervalos de crecimiento, sus máximos y mínimos.La inversa de una derivada se llama primitiva, antiderivada o integral indefinida.
La Diferenciación puede ser usada para determinar el cambio que se produce como resultado de otro cambio, si estádeterminada una relación matemática entre dos objetos.
Una función es diferenciable en un punto x si su derivada existe en ese punto; una función es diferenciable en un intervalo si lo es en cada puntox perteneciente al intervalo. Si una función no es [[Función continua|continua]] en ''c'', entonces no puede ser diferenciable en ''c''; sin embargo, aunque una función sea continua en ''c'', puedeno ser diferenciable. Es decir, toda función diferenciable en un punto C es continua en C, pero no toda función continua en C es diferenciable en C (como f(x) = |x| es continua pero
La derivada de...
tracking img