Ajuste de una incrutacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (544 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL
Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud

Alumna: Suarez Villavicencio Ana

Grupo: 5OM1

Materia: Clínica Integral I

“Ajuste oclusal”

AJUSTE DEUNA INCRUSTACION METALICA
La prueba en boca ´puede realizarse sin anestesia en la mayoría de los pacientes, situación que permite que el sentido táctil se mantenga intacto: pero si la maniobra esdolorosa, la anestesia es inevitable.
Al retirar la restauración provisoria, cualquier resto de cemento dejado sobre la superficie de la preparación de be ser cuidadosa mente removido.
Al ubicar elcolado sobre la preparación se debe tener en cuenta el ajuste de la relación de contacto, el ajuste marginal y el ajuste oclusal.
*Ajuste de la relación de contacto: Se ubica el colado sobre lapreparación sin ejercer una presión excesiva sobre el; si el coladono se asienta por completo seguramente hay una relación de contacto excesiva, en ese caso se pinta la superficie proximal con un detector decontactos y se vuleve a probar la relación de contacto en boca. Los puntos marcados en el detector de ben ser suavemente gastados con una goma no muy abrasiva, finalmente se prueba la relación decontacto por medio del pasaje de hilo dental debe poder pasar ofreciendo cierta resistencia.
Los colados con una relación de contacto incoirrecta provocan el empaquetamiento alimenticio y favorecen laformación de caries y la enfermedad periodontal.

*Ajusste marginal: Los márgenes de la restauración deben examinarse con cuidado en forma visual; para eso aconsejamos el uso de una lupa y un explorador,que sigue siendo el instrumento de elección para el control del ajuste en el área periférica. En esta etapa se requieren instrumentos de mucha calidad y presicion, que sean elásticos, resistentes yque terminen en una punta muy aguda. El explorador debe confirmar la presencia de márgenes abiertos, algo improbable si tiene un diámetro mayor al error por detectar.
Si el colado no llega a su...
tracking img