ajuste por inflacion

Páginas: 5 (1099 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2013
Democracia participativa es una expresión amplia, que se suele referir a formas de democracia en las que los ciudadanos tienen una mayor participación en la toma de decisiones políticas que es la que les otorga tradicionalmente la democracia representativa, esta última es una de las democracias más usadas en el mundo. Implica una participación ciudadana intermedio entre democracia representativay democracia directa.
Puede definirse con mayor precisión como un modelo político que facilita a los ciudadanos su capacidad de asociarse y organizarse de tal modo que puedan ejercer una influencia directa en las decisiones públicas. En la actualidad se manifiesta usualmente por medio de referendos o plebiscitos que los representantes elaboran como iniciativas de consulta, que luego losciudadanos presentan a los representantes. En una etapa más avanzada, el proyecto fundamental de la democracia participativa es la creación de un mecanismo de deliberaciones mediante el cual el pueblo, con su propia participación, esté habilitado para manifestarse por igual con puntos de vista tanto mayoritarios como minoritarios ... Sin negar que todo sistema democrático eventualmente ha de descansar endecisiones mayoritarias, los mecanismos o instituciones de participación tienen el propósito de hacer hincapié en el pleno respeto a las minorías, sus opiniones y su amplia manifestación a través de un mecanismo participativo e institucionalizado1
Democracia Participativa. es una agrupación de carácter pluralista y respetuosa de la diversidad, abierta a personas dedicadas al estudio, defensa ypromoción de la democracia mediante una red de trabajo, diálogo y comunicación. Su objetivo es fomentar la libertad, el bien común y la felicidad de los pueblos, proponiendo ideas y acciones destinadas a mejorar las instituciones, la gobernabilidad y los procesos democráticos según la capacidad y disponibilidad de sus colaboradores.
Democracia Protagónica Revolucionaria
La democracia protagónicaes aquella que esta sujeta hacer una participación masiva de la sociedad que este sujeta al cambio y que se deje atrás la actitud desinteresada y poco colaboradora con el prójimo y así poco a poco poder llevar al país a una transformación. También se quiere llegar a procurar un alto nivel de libertad en el cual todas las personas tengan el derecho de manifestar sus opiniones libremente con unaigualdad, para satisfacer necesidades y para una vida digna. Y por ultimo podemos decir que hoy en día la sociedad esta construyendo una línea para la trasformación del pueblo y que allá democracia tanto participativa como representativa.

Este enfoque tiene como propósito la consolidación y la organización social, a fin de que el individuo transforme su debilidad individual en fuerzacolectiva, reforzando la independencia, la libertad y el poder originario del individuo. La democracia protagónica revolucionaria se fundamenta en el republicanismo y el bolivarianismo, en donde se da una verdadera y autentica democracia es decir donde los ciudadanos conservaran su poder y su soberanía, la cual trabajar hacia el bienestar de todos los individuos.

Por lo tanto la participaciónprotagónica, está orientada a ocupar y consolidar espacios legítimos y formales de intercambio, en donde haya una buena comunicación y expresión de los ciudadanos con los organismos del poder público, para gobernar y compartir responsabilidades, en la gestión pública. de esta manera se plantea una redistribución del poder como propiedad colectiva, que pertenece a todos y que se ejerce a través delas diferentes instancias y mecanismos institucionales y comunitarios, de igual manera formar individuos que se desarrollen integralmente, capaces de fomentar la justicia, la igualdad, la independencia, y la libertad así mismo que tengan una verdadera participación colectiva y que todos vivamos en similares condiciones, no como la democracia representativa que busca su interés propio o de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ajuste por inflacion
  • AJUSTE POR INFLACION
  • Ajuste Por Inflacion
  • Ajuste Por Inflacion
  • Ajuste por inflacion
  • Ajuste Por Inflacion
  • ajuste por inflacion
  • Ajuste por inflacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS