AJUSTE Y TOLERANCIA

Páginas: 4 (840 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2013
Introducción

En el siguiente informe se realizara el cálculo de la tolerancia de dos piezas. Un eje, el cual fue medido por ambos lados y un rodamiento, al cual se le tomaron medidas de su parteexterior, es por esto que se tomara como un eje.
También poder saber si estas piezas al ser ubicadas en un agujero quedaran con juego, apriete o es indeterminado.Objetivos

Determinar la tolerancia y ajuste a una combinación de piezas, utilizando las tablas de la norma ISO 289-62, sistema de agujero único y sistema de eje único.Marco teórico

Tolerancia. La tolerancia es una definición propia de la metrología industrial, que se aplica a la fabricación de piezas en serie. Dada una magnitud significativa ycuantificable propia de un producto industrial (sea alguna de sus dimensiones, resistencia, peso o cualquier otra), el margen de tolerancia es el intervalo de valores en el que debe encontrarse dichamagnitud para que se acepte como válida, lo que determina la aceptación o el rechazo de los componentes fabricados, según sus valores queden dentro o fuera de ese intervalo.
Ajuste. El ajuste es laforma en que dos piezas de una misma máquina se acoplan entre sí, de forma tal que un eje encaja en un orificio.
Micrómetro. El micrómetro, que también es llamado tornillo de palmer es un instrumentode medición, su funcionamiento está basado en u tornillo micrométrico que sirve para valorar el tamaño de un objeto con gran precisión, en un rango del orden de centésimas o de milésimas demilímetros, 0,01 mm ó 0,001 mm (micra) respectivamente.
Posee dos extremos que son aproximados mutuamente merced a un tornillo de rosca fina que tiene en su contorno de una escala grabada, la cual puedeincorporar un nonio.
La longitud máxima mensurable con el micrómetro de exteriores es de 25 mm normalmente, si bien también los hay de 0 a 30, siendo por tanto preciso disponer de un aparato para cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ajuste Y Tolerancia
  • Ajustes Y Tolerancias
  • Tolerancias y ajustes
  • Ajuste y tolerancia
  • Ajustes y tolerancias
  • Ajustes Y Tolerancias
  • ajuste y tolerancias
  • ajuste y tolerancias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS