AJUSTES 

Al finalizar el periodo contable, las cuentas deben presentar su saldo real, por cuanto estos valores servirán de base para preparar estados financieros. Cuando los saldos de las cuentas no son reales esnecesario aumentarlos, disminuirlos o corregirlos mediante un asiento contable llamado asiento de ajuste.
Ajuste es el asiento contable necesario para llevar el saldo de una cuenta a su valor real.

PROVISIÓN PARA CUENTASINCOBRABLES

Una provisión para cuentas incobrables es un tipo de cuenta de salvaguardia establecidas por muchas empresas. La función principal de este tipo de cuenta es proporcionar un colchón contra las facturas declientes que estén pendientes de pago durante períodos prolongados de tiempo. Las empresas normalmente la base de la cantidad de reservas que se mantienen en la cuenta en las evaluaciones de los clientes de alto riesgo y laprobabilidad de que los clientes no podrá honrar a las facturas.

Es importante señalar que la función normal de una provisión para cuentas incobrables no se destina a cubrir los saldos pendientes en las facturas que seencuentran actualmente de menos de seis meses. Hasta ese momento, los esfuerzos de recolección se realizan normalmente, incluidos los intentos de llegar a acuerdos de pago con los clientes que han sufrido algún tipo de inversiónfinanciera. Muchas empresas no tratan de hacer uso de los fondos en la cuenta de provisión dudoso hasta que se determine que el saldo pendiente no es probable que sea coleccionable.

A menudo, la cuenta se gestionará comouna partida dentro del presupuesto de funcionamiento o como una categoría dentro de las cuentas por cobrar, y estructurada para permitir la transferencia fácil en las cuentas por cobrar cuando sea necesario.

Mientrasque una provisión para cuentas incobrables es una estrategia común empleada por las grandes corporaciones, pequeñas empresas también pueden beneficiarse de establecer este tipo de partida contable en línea. Vista [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Ajustes, Provision Para Cuentas Incobrables.. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ajustes-Provision-Para-Cuentas-Incobrables/3840434.html

MLA

"Ajustes, Provision Para Cuentas Incobrables." BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ajustes-Provision-Para-Cuentas-Incobrables/3840434.html>.

MLA 7

"Ajustes, Provision Para Cuentas Incobrables.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ajustes-Provision-Para-Cuentas-Incobrables/3840434.html>.

CHICAGO

"Ajustes, Provision Para Cuentas Incobrables.." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ajustes-Provision-Para-Cuentas-Incobrables/3840434.html.