ajwdxnjwekc

Páginas: 5 (1164 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
Equinácea (Echinacea angustifolia)

USOS MEDICINALES: Se utiliza ampliamente ante los primeros síntomas de un resfriado o una gripe
BIOGRAFIA: La Equinácea pertenece a la familia de las Asteráceas (Asteraceae); su uso terapéutico es relativamente reciente; aunque se cuenta con reportes del siglo XVIII acerca de su uso por parte de los indígenas en Norteamérica.  Parece ser que la otraespecie más popular de Equinácea que es la Echinacea purpurea comparte las mismas propiedades; se usa ampliamente también la Echinacea pallida. El género Echinacea comprende nueve especies.

La Equinácea es una de las plantas medicinales más estudiadas probablemente a un uso que se ha ido incrementando por parte de la población de países como Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda y Europa. 

Seconsidera que la venta de la Equinácea representa el 10% de la venta de productos naturistas en los Estados Unidos. La mayor cantidad de estudios se ha efectuado en Alemania en donde su uso se ha extendido de manera importante desde el año 1900.





Genciana (Gentiana lutea)

USOS MEDICINALES: La Genciana es una de las plantas más amargas, y ha sido utilizado desde tiempos ancestrales enEuropa para incentivar el apetito y para aliviar diversas molestias estomacales.

BIOGRAFIA: La Genciana pertenece a la familia de las Gencianáceas (Gentianaceae); el género Gentiana comprende alrededor de 360 especies.

En Europa se prepara una bebida alcohólica (Vino o aguardiente de Genciana) con raíz de Genciana, misma que se ofrece como aperitivo pues estimula la producción de jugosgástricos; también por sus virtudes, se toma una copa después de las comidas para mejorar la digestión.

Dioscórides la menciona en sus escritos relatando sus virtudes para los enfermos del estómago y del hígado. Estudios recientes demuestran estos usos populares al comprobar un efecto hepatoprotector de la Genciana así como un efecto estimulante de la función estomacal.

Estudios en laboratorio handemostrado el efecto que tiene la Genciana como estimulante de la producción de colágeno, por lo que se está utilizando en la actualidad en diversas cremas para mejorar el aspecto de la piel.

Se ha comprobado que la Genciana actúa positivamente junto con la Quina roja para atacar las infecciones por paludismo, además de contar con propiedades para reducir la fiebre y es un antimicrobiano deamplio espectro.  
Su uso en Microdosis podría ser muy amplio por la gran cantidad de aplicaciones terapéuticas con que cuenta.




















Cuasia (Quassia amara)

USOS MEDICINALES: Tradicionalmente ha sido utilizado ancestralmente para atacar las infestaciones por piojos.

MODO DE EMPLEO: La industria farmacéutica lo ha incorporado en sus productos dada su eficacia. BIOGARFIA: La Cuasia pertenece a la familia de las Simarubáceas (Simaroubaceae); es un vegetal protagónico en la medicina tradicional de América Tropical; el origen del nombre del género (Quassia) proviene de un surinamés llamado Quassi que trataba exitosamente fiebres tropicales con infusiones de la corteza y hojas de este arbusto, en tanto que el nombre de la especie (amara) hace referenciaa que es de sabor amargo.
Tradicionalmente ha sido utilizado ancestralmente para atacar las infestaciones por piojos, y ahora, la industria farmacéutica lo ha incorporado en sus productos dada su eficacia. 
Recordemos, que los piojos pueden lograr resistencia a ciertos productos químicos por lo que después de un tiempo, es común que los remedios químicos para atacarlos sean inútiles, casocontrario con los remedios de origen vegetal pues al contener tantas sustancias distintas que los atacan simultáneamente no generan resistencia. Además, es posible aprovechar la Cuasia en cultivos ecológicos por su potente actividad insecticida pues además de todo, no afecta a insectos benéficos como a las abejas o catarinas.
Son muy abundantes sus usos terapéuticos en la medicina tradicional en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS