Terminología de la Danza

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
 Terminologia de la danza

La terminología es un campo de estudio interdisciplinario que se nutre de un conjunto específico de conocimientos conceptualizado en otrasdisciplinas en este caso la danza .La palabra terminología se utiliza también para hacer referencia tanto a la tarea de recolectar, describir y presentar términos de manera sistemática (la también llamadaterminografía) como al vocabulario del campo de una especialidad en particular como la danza.
Así mismo, es una ciencia transdisciplinar porque los productos terminológicos son las piezas derepresentación lingüística en las que debe apoyarse cualquier campo de conocimiento científico para poder adquirir, generar y transferir el conocimiento específico de cualquier dominio. Eso quiere decir que, en elcampo de la danza por ejemplo, la disciplina de la terminología desempeña un papel fundamental como proveedora de términos transportadores de conocimiento que median en la comunicación, comoidentificadora de reglas subyacentes en la generación y relación de los términos, y como método y habilidad de trabajo.

Los programas informáticos que gestionan terminología se denominan gestores determinología.
Unos ejemplos de la terminologia de la danza pudieran ser los pasos de ballet con su significa y como se hacen he aqui un ejemplo dado:
Arabesque:
(Francés: arabesco) Ballet. Pose enapoyo sobre una pierna, el cuerpo derecho, mientras que la otra, en tendu hacia atrás, es levantada en alto. Existen Arabesque 1ª, 2ª, 3ª y 4ª. Posición básica de ballet, que toma el nombre de una formade ornamento moro. Posición sobre una pierna mientras la otra, que se encuentra elevada, se estira por detrás.
Cambré:
(Francés: arqueado) Ballet. Extensión global o segmentaria de la columnavertebral hacia atrás.
Développé:
(Francés: desarrollo) Ballet. Movimiento donde se levanta la pierna doblada y se desdobla al final. (desenvuelto) . Movimiento en el que la pierna que trabaja se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terminologia de danza
  • Terminologia de la danza
  • Terminologia de la danza artisitca
  • CONTEXTO Y TERMINOLOGÍA DE LA DANZA
  • Terminología
  • terminologia
  • Terminologias
  • terminologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS