Akahasuhkl

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1774 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bibliografía:www.wikipedia.com |

Introducción:
Al realizar este trabajo nos podremos dar cuenta de lo que son las Estruucturas de Repeticion y Arreglos en el lenguaje de Programación, ya que muchas veces solo hemos escuchado hablar de este tema pero en realidad no sabemos el verdadero concepto, es por ello que este trabajo nos ayudara a aclarar un poco mas lo que son estas Estructuras, losdiferentes tipos que existen y sus características, entre otros cosas mas.

Estructura de repetición:
la instrucción WHILE
La estructura de repetición o bucle hace posible la ejecución repetida de una o más instrucciones.
Pascal proporciona tres instrucciones que implementan la estructura de repetición: WHILE, FOR y REPEAT-UNTIL.
La instrucción WHILE se usa para implementar una estructurade repetición (bucle while) en la que la repetición se controla mediante una expresión booleana y continúa ejecutándose mientras esta expresión permanece cierta, finalizando cuando se hace falsa.
La ejecución repetida del cuerpo del bucle debe provocar en algún momento que el valor de la expresión booleana se haga falso; de lo contrario, la repetición continuara ejecutándose infinitamente.Instrucción WHILE
Sintaxis:
WHILE expresión-booleana DO
instrucción
donde:
WHILE y DO son palabras reservadas;
instrucción es una instrucción Pascal.
Objetivo: Se evalúa la expresión booleana y, si es cierta, se ejecuta la instrucción especificada, llamada el cuerpo del bucle. Entonces se vuelve a evaluar la expresión booleana y, si todavía es cierta, se ejecuta de nuevo el cuerpo.Este proceso se repite mientras la expresión booleana sea cierta. Cuando se hace falsa, finaliza la repetición.

Repetir mientras. Estructuras de repetición
En la solución de algunos problemas es necesario ejecutar repetidas veces una instrucción o un conjunto de instrucciones. En algunos casos, el número de repeticiones se conoce con anterioridad, mientras que en otras depende de cálculos oestados de variables que se dan dentro de la solución del problema.
Para solucionar este tipo de problemas se utiliza un tipo de estructuras a las que se conocen como estructuras de repetición, bucles o ciclos.
Un ciclo consiste en un grupo de acciones que se ejecutan repetidas veces dependiendo del cumplimiento de una condición.
Ciclo Mientras
Este ciclo consiste en un conjunto deinstrucciones que se repiten mientras se cumpla una condición. De igual manera que en los condicionales, la condición es evaluada y retorna un valor lógico, que puede ser verdadero o falso. En el caso del ciclo mientras las instrucciones contenidas en la estructura de repetición se ejecutarán solamente si al evaluar la condición se genera un valor verdadero; es decir, si la condición se cumple; en casocontrario, se ejecutará la instrucción que aparece después de Fin mientras.
A diferencia de otros ciclos, el ciclo mientras comienza evaluando la expresión condicional, si el resultado es verdadero se ejecutarán las instrucciones que estén entre el mientras y el fin mientras, al encontrarse la línea fin mientras se volverá a evaluar la condición, si se cumple se ejecutarán nuevamente las instruccionesy así sucesivamente hasta que la condición deje de cumplirse, en cuyo caso, el control del programa pasa a la línea que aparece después de fin mientras.
Si en la primera pasada por el ciclo mientras la condición no se cumple las instrucciones que están dentro del ciclo no se ejecutarán ni una sola vez.

Estructura de repetición hasta
Esta estructura es caracteristica de lenguajes comoPASCAL, y su uso es muy sencillo, se especifica un valor de partida(logicamente) y un valor de parada(por eso es “hasta”) que es el valor limite hasta el cual se realizara cierta instruccion utilizando como base el valor de repeticion. Esta estructura es manejada por PASCAL como una estructura aparte, veamos de que forma:
PROGRAM Ciclo_hasta;
VAR
Numero : Integer;
BEGIN
Numero := 1;...
tracking img