ADECUACIONES Y SUGERENCIAS PARA EL TRABAJO EN EL AULA
PARA NIÑOS CON TRANSTORNOS DE APRENDIZAJE
* Mantener una actitud flexible sobre el grado de exigencia, ya que las diferencias individualesobligan a dar a estos niños un extra de trabajo compensatorio, haciendo las actividades más detalladas, es decir, dividiéndolas en partes mas pequeñas que el niño pueda asimilar.
* Recordar que lasdefiniciones modernas de los problemas de aprendizaje también están relacionadas con inadecuada metodología empleada por su profesor y con los bloqueos emocionales el niño, ocasionado por susanteriores maestros.
* No solapar el mal desempeño, pero tampoco esperar un ejecución al mismo nivel del resto del grupo, en cuanto a limpieza excesiva y orden impecable ( a menos que se le haya dedicadotiempo para enseñarle estas pautas de orden, limpieza y pulcritud).
* Aunque no tiene retraso mental su intelecto es normal, dejar que tomen su tiempo para incorporar los aprendizajes y losintentos del profesor por nivelarlo. Recuerden que estos niños no tienen los cimientos ni los andamios para relacionar sus nuevos conocimientos con sus estructuras previas.
* Estar consciente de queel trabajar con niños que presentan esta necesidad resulta frustrante, para todas las partes; para el profesor, para el alumno y para el grupo.
* Ante las “torpezas” y respuestas del alumno, tratede reaccionar de manera ecuánime ya que si el niño reacciona de modos inesperados también el alumno lo hará.
* Aplicar tácticas que como educador ha aprendido y utilizado a lo largo de su vidaprofesional cuando el niño se niegue a trabajar en tareas que le resultan difíciles en las que le necesita razonar.
* Entrenar al niño en las tareas en las tareas de concentración como adivinanzas,encontrar diferencias, etc.
* Asignarle tareas donde pueda salir exitoso con el fin de mejorar su devaluada autoimagen.
* Nunca etiquetar al niño como el “más tonto”, “el peleonero”, “el más... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Adecuaciones y sugerencias para alumnos con problemas de aprendizaje. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Adecuaciones-y-Sugerencias-Para-Alumnos-Con/660941.html

MLA

"Adecuaciones y sugerencias para alumnos con problemas de aprendizaje" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Adecuaciones-y-Sugerencias-Para-Alumnos-Con/660941.html>.

MLA 7

"Adecuaciones y sugerencias para alumnos con problemas de aprendizaje." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Adecuaciones-y-Sugerencias-Para-Alumnos-Con/660941.html>.

CHICAGO

"Adecuaciones y sugerencias para alumnos con problemas de aprendizaje." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Adecuaciones-y-Sugerencias-Para-Alumnos-Con/660941.html.