Aksfls

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO DE ENSEÑANZA TÉCNICA Y SUPERIOR

Escuela de Negocios

Globalización y Desarrollo Económico

Análisis
Comida por semana

Presenta:
Paulina Viloria García
Matricula 14855

Tijuana, B.C, 27 de agosto de 2010
Introducción
En esta actividad se pretende hacer un análisis de los quince países para observar su desarrollo, las condiciones en que viven, su alimentación, así como otrosindicadores que nos ayudan a ver la situación de cada país. Es importante tener en cuenta de que los datos obtenidos de las fotografías es el promedio, para darnos cuenta de cómo viven las familias en general en los países seleccionados.

Desarrollo
ALEMANIA
* En este país podemos ver que una familia promedio gasta $500.01 por semana, lo que es mucho dinero en mi opinión para solo unasemana. Están hablando de aproximadamente $24,000 al año solo en comida. Lo que más o menos concuerda porque según la CIA Factbook el PIB per cápita en el 2009 fue de $ 34,200.00, y como son dos personas adultas pues si les alcanza.
* Por otro lado creo que tienen buena esperanza de vida, ya que los hijos se ven grandes, en general la familia aparenta que goza de buena salud.
* Creo que losdos padres tienen buenos estudios y los hijos pienso que también van a la escuela, y seguirán sus estudios profesionales. Así que los cuatro integrantes de la familia saben leer y escribir, también en la casa se observan muchos libros, por lo que se ve que son estudiosos.
* Su IDH es de .947 así que concuerda con lo que vemos en la imagen, ya que sus cuatro indicadores están altos.
* Latrampa Malthusiana ya la pasaron, porque solo son dos hijos, de dos salen dos, así que no hay problema.
* En cuanto a su estilo de vida, se ve que comen mucho, tienen todos los alimentos empaquetados, tienen mucha carne y leche, muy poca fruta/verduras. Al ver este tipo de comida se ve que tienen tecnología y cuentan con buenas carreteras/ medio de transporte. Se podría decir que su alimentaciónesta balanceada. Se ven normales de cuerpo (ni gordos ni flacos).
* En cuanto a su casa, se ve que esta amplia, decorada, limpia y bien establecida (4 paredes, pintada, piso, muebles, etc.). Pienso que el papá tiene su propia empresa.
* Su índice de felicidad parece estar bajo por sus expresiones.

EUA (CAROLINA DEL NORTE)
* En promedio esta familia gasta $346 dólares a la semana. Sedisminuyó bastante el gasto a comparación del país anterior. EUA es uno de los países que tiene un buen PIB per cápita de $46,300, así que en mi opinión, las cantidades están bien.
* Los hijos se ven grandes, así que se podría decir que tienen buena esperanza de vida.
* Creo que ambos padres trabajan, ya que la señora se ve preparada y activa. Se ven con buenos estudios, y los hijostambién.
* Al solo haber dos hijos, pienso que la trampa Malthusiana ya la pasaron, porque, en promedio, las familias ya no tienen tantos progenitores.
* Su IDH es de .956, así que vemos que si es verdad, ya que la familia se ve en buenas condiciones y sus cuatro indicadores muestran que son altos.
* Podemos decir que se ve toda la comida empacada individualmente, mucha de ella eschatarra o fast food. No tienen casi nada de fruta/ verduras. Por el tipo de alimentos pienso que tienen buenos servicios de transporte y es un país con mucha tecnología. A pesar de esto, no se ven con obesidad, así que puede ser porque son muy activos o practican algún deporte.
* Su casa se ve grande, tienen refrigerador, tostador y otros aparatos electrodomésticos que aparecen en la fotografía,así que viven bien. A pesar de las buenas condiciones, creo que ambos padres trabajan, posiblemente tienen puestos altos.
* Su índice de felicidad es muy bueno, ya que están sonriendo mucho.


JAPON
* Gasta en promedio a la semana alrededor de $317.25 en alimentos. Por lo que podemos decir que viven y se alimentan bien. Su PIB per cápita es de $33,400, así que vemos que es alto, y...
tracking img