Trabajo de las drogas

Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Universidad de Oriente
Núcleo de Anzoátegui

Las Drogas en niños, adolescentes y jóvenes y sus consecuencias.Introducción.
El fenómeno de la drogadicción, dependencia o consumo de psicoactivos es una relación establecida entre el individuo y cierta o ciertas sustancias ya sean naturales osintéticas, alterándolo psíquica y físicamente. Este problema se observa sobre todo en niños, adolescentes y jóvenes, independientemente de la religión, posición social o sexo.
La droga es unasustancia farmacológicamente activa sobre el sistema nervioso que puede llegar a producir un estado de dependencia; así que determinados medicamentos con efectos sobre el sistema nervioso o determinadasdrogas de uso legal como el cigarrillo o bebidas alcohólicas, entran dentro de estos conceptos capaces de producir dependencias.
Entre las posibles causas del consumo que pueden motivar a un jovenpodrían señalarse la siguientes: aceptación social en un grupo , baja autoestima , ausencia de los padres , incomunicación afectiva en el hogar , ausencia de valores y metas o expectativa hacia el futuro ,curiosidad , falta de información y programación del tiempo libre .
De acuerdo con la organización mundial de la salud (OMS), define la farmacodependencia como “un estado psíquico y a veces tambiénfísico producido por la interacción entre un organismo vivo y un fármaco, caracterizado por comportamientos o reacciones que incluyen el uso compulsivo de la sustancia, continuo o periódico, paraprovocar sus efectos psíquicos y a veces para evitar el malestar determinado por su ausencia”.
Para comprender la problemática de la drogadicción, abuso o dependencia ha sustancias psicoactivas,...
tracking img