Al autor del mar

Páginas: 11 (2575 palabras) Publicado: 15 de junio de 2013


Fragmento:

Papá no quería comprarme una bici. Siempre decía que los niños son muy imprudentes y que quieren hacer acrobacias y rompen sus bicis y se hacen daño. Yo le decía a papá que sería prudente y luego lloraba y luego me enfurruñaba y luego decía que me iba a ir a casa, y por último papá dijo que tendría una bicicleta si estaba entre los diez primeros en el examen de aritmética. Poreso yo ayer estaba encantado de volver de la escuela, porque era el décimo en el examen. Papá, cuando lo supo, abrió mucho los ojos y dijo:- Hombre, muy bien, muy bien. Y mamá me besó y me dijo que papá me compraría en seguida una bonita bici y que estaba muy bien haber aprobado el examen de aritmética. Hay que decir que tuvo mucha suerte, porque sólo estábamos once para el examen, los demáscompañeros tenían la gripe y el undécimo era Clotario, que siempre es el último, pero en su caso no es grave porque ya tiene bici...












14. La bici. Yo quería una bici, insistí tanto que mi padre me la compró. Al llegar a casa la miré; vino el vecino y dijo que él de pequeño era un profesional. Mi padre afirmó lo mismo y se retaron a un duelo: el que diera la vuelta al pueblo enmenos tiempo ganaría. Mi padre corría el segundo, lo cual le daba ventaja.Cuando llegó mi padre la bici estaba hecha polvo; por lo que no la pude estrenar.
15. Estoy enfermo: Me encontraba muy bien ayer y la prueba es que comí montones de caramelos, de bombones, de pasteles, de patatas fritas y de helados y nose pero me puse malo. El medico dice que me ponga en dieta y este en cama. Hoy estabaperfectamente pero las enfermedades… El médico le dijo a mi madre que meta en la cama y se ponga a dieta.
16. Al ir a la escuela me encontré con Alcestes y me dijo ¿Y si no vamos al colegio? Nos fuimos .Al pasar el día empezó a llover llegue a casa empapado mi madre me dijo que estaba enfermo que si no quería no podría ir a clase. Dije que para decir a la clase lo bien que pasamos.
17. Me trato conAgnan. Fui a merendar a casa de Agnan, todo empezó muy bien. Subimos a jugar a su cuarto y sacó sus libros de aritmética, estuvimos estudiando un rato y tuve una idea: fuimos al baño y llenamos la bañera hasta arriba, como no tenía barcos los hicimos de papel. Al rato fuimos al cuarto de experimentos, entonces mezclamos unos líquidos y pusimos el mechero debajo, empezó a salir humo negro; lahabitación y nosotros acabamos negros. Subió su madre, vio el cuarto, le quitó las gafas a Agnan y ¡plasss! Tortazo. Al baño a lavarnos, lo vio y, otra vez, le quitó las gafas y ¡plassss! Llamaron a mi madre que vino a buscarme.
18. Al r Bode nave no le gusta el sol: No le gusta el buen tiempo porque le toca vigilar el recreo y nosotros siempre estamos peleándonos y llorando. Pero cuando llueve, comono se puede bajar al patio, no nos tiene que aguantar.
19. Me voy de casa: He decidido irme de casa para que no me echen más la bronca. Doble la esquina y pensé que volvería cuando sea rico con un avión. Me iré a Rusia a Japón a Rumania me di la vuelta llegue a casa y me quede sin postre.





CAPITULO XIV LA BICI
El señor bledurt es el vecino de Nicolás y siempre anda mirando lo que hacenen su casa , un día el papa de Nicolás le trajo de regalo una bicicleta y el señor bledurt le dijo al papa que si echaban una carrera el papa de Nicolás le dijo que si una vuelta a la manzana al rato llego el señor bledurt y el papa de Nicolás ni se asomaba después Nicolás lo fue a ver y el papa había chocado con unos tarros de basura y la bicicleta se había desarmado asique Nicolás ni siquierapudo andar en su bici nueva
CAPITULO XV ESTOY ENFERMO
Nicolás se comió un montón de dulces chocolates caramelos y muchas cosas más en la noche se sintió mal vino el doctor y le dijo que se quedara en cama, al rato vino su amigo Alcestes y traía una caja de bombones que se desparramaron en la cama u mancharon las sabanas y su pijama, la mama le dijo al amigo que se fuera y le cambio las sabanas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La delincuencia en guatemala y sus principales autores: las maras
  • el mare mare
  • mare mare
  • El Mare Mare
  • El mar y yo
  • Mareas
  • El mar
  • El mar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS