Al.ba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (677 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

Instituto Pedagógico Latinoamericano y Caribeño

Valera Estado Trujillo

A.L.B.A.
(AlternativaBolivariana)
Alianza para los Pueblos de Nuestra América

Cursista:
Licda. Rocío Rincón S.
CI: 9.310.033
Asesora:
Dra. Irelis Escalona

Marzo 2010

ALBA (Alternativa Bolivariana)

Tomando enconsideración los importantes momentos que vive el país dentro de un proceso de transformación, el cambio de paradigmas en los proyectos gubernamentales marcan la diferencia.

Apoyándose en la premisa de“Dar al pueblo la mayor suma de felicidad”, El Comandante Hugo Chávez Frías, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, junto al Presidente de Cuba Comandante Fidel Castro, cristalizaronacuerdos de solidaridad, cooperación y unión entre los gobiernos de Venezuela y Cuba.

Es importante resaltar que se tomaron en consideración los principios fundamentales de la Constitución de laRepública como basamento legal así como lo estipulado en la sección quinta en el Art. 153 del mismo documento donde establece: la promoción y la integración latinoamericana y del Caribe en aras de avanzarhacia la creación de una comunidad de naciones, defendiendo los intereses económicos, sociales, culturales, políticos y ambientales de la región, suscribiendo esfuerzos para promover el desarrollocomún de nuestras naciones, además garantizando el bienestar de los pueblos y la seguridad colectiva de sus habitantes.

Sobre la base de lo anteriormente expuesto dentro de la políticas deintegración y unión latinoamericana y del Caribe, la nación privilegio relaciones con toda nuestra América Latina, promocionando la cultura impulsándola como catalizador y sustento más eficaz y seguro para esteproyecto. Fue así como el 14 de diciembre de 2004 quedo fijada la voluntad de impulsar el desarrollo de planes culturales conjunto entre estas naciones, constituyéndose en Abril de 2005 la...
tracking img