AL BORDER DEL DESASTRE

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2015
UNIVERSIDAD DEL ROSARIO
LUIS FELIPE CANGREJO MOTTA
LIDERAZGO

AL BORDER DEL DESASTRE.

A lo largo de su historia Laura Ashley lpc ha sufrido varías crisis sucesivas y extendidas que handesembocado en varios cambios. Cambios que han resultado sustanciales para la compañía a lo largo de los años. El liderazgo ejercido en Laura Ashley siempre tuvo problemas de diversa índole, principalmente porlos altos ejecutivos. Con el desarrollo de este escrito pretendo explicar como la falta de liderazgo y resolución, en muchos casos, llevo a grandes problemas a la compañía.

Laura Ashley, lafundadora, se inspiró en los paisajes campestres del Reino Unido para diseñar y confeccionar ropa, convirtiéndose en reconocidos artículos de moda y generando una rentabilidad considerable. Con el paso de lasdécadas Laura y Bernard vieron como creció el negocio y se expandió a lo largo de Europa, siempre dando oportunidad a los desprotegidos, ofreciéndoles un trabajo, sin una transición que les exigieraespecialización o inversiones significativas para la compañía. Los líderes de la compañía en este caso no estaban lo suficientemente asesorados para tomar decisiones de inversión o de contrataciónespecializada.

Además de la contratación no especializada y de un paternalismo marcado dentro del liderazgo ejercido en la compañía, los lideres de la empresa apostaron por expandir su mercado y venderartículos para hombre, como también lencería. Lo cual acarreo perdida de prestigio para la marca, que gracias a su calidad y reconocimiento pudo estar a la altura de las grandes marcas de grandesdiseñadores. Otra decisión marcada por la falta de liderazgo, o por lo menos de un objetivo trazado a largo plazo, de mantenerse como una marca reconocida y no de una decisión a corto plazo, solo porgenerar rendimientos en pocos meses con la oferta de productos para hombre.

Luego de estar durante año y medio sin Director Gerente gracias a las estrictas exigencias de Bernard Ashley y la muerte de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • al borde del desastre
  • Al borde del desastre, aspectos del liderazgo
  • BORDADO
  • bordes
  • El bordo
  • Bordado
  • Bordados
  • Bordes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS