Al leluya sir. paul mccartney

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
Hallelujah es una canción escrita por el cantante canadiense Leonard Cohen y publicada en su álbum Various Positions en 1984. Inicialmente, no obtuvo mayor reconocimiento. En 1991, fue versionada porel músico galés John Cale, obteniendo una buena aceptación. Pero en 1994 el cantautor estadounidense Jeff Buckley, con su reconocida sensibilidad interpretativa y su voz única, grabó la que esconsiderada como "la versión definitiva",[cita requerida] siendo su versión considerada como una de las canciones más hermosas de la historia. Después de aquellas versiones, ha sido versionada por numerososartistas a través de conciertos y grabaciones, llegando al número de más de ochenta versiones.1

Índice
Versión de John Cale

El cantante galés John Cale, antiguo integrante de la banda TheVelvet Underground hizo en 1991 su primer cover, una de las interpretaciones más conocidas de Hallelujah. Se incluyó en su álbum I'm your Fan, un álbum tributo a Leonard Cohen. También estuvo presente ensu álbum en vivo Fragments of a Rainy Season, en el cual interpretó a varios artistas.
Versión de Jeff Buckley

El cantautor estadounidense grabó la versión más alabada musicalmente y tal vez lamás importante de Hallelujah, inspirada inicialmente en el cover de John Cale, aunque "reformandola" casi totalmente. Fue incluida en su primer y único álbum de estudio Grace de 1994. Buckley demostrósus notables dotes para la interpretación como también su voz única en una versión muy melancólica y a la vez simple. En ella, la voz del músico sólo es acompañada por su guitarra eléctrica con unsonido semi-acústico.

Su versión es ampliamente considerada como la más virtuosa que se haya hecho del tema. En 2003, la revista Rolling Stone la incluyó en su lista «Las 500 mejores canciones de todoslos tiempos según Rolling Stone» de puesto #259, incluso pasando por alto la versión original del mismo Leonard Cohen.

El 29 de mayo de 2007 la discográfica decidió lanzárla como sencillo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sir. Paul McCartney (La leyenda urbana)
  • SIr Paul McCartney
  • Sir. Paul Mccartney
  • Paul McCartney
  • Paul McCartney
  • Paul mccartney
  • Paul mccartney
  • paul mccartney

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS