ensayo de educacion infantil

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
INTRODUCCION
En este pequeño ensayo les platicare brevemente sobre algunas formas o maneras que les serán útiles para comprender la manera de cómo se desarrolla un niño en diferentes ambientes ocomo se puede llegar a desarrollar de mala manera en base a las limitaciones que se den en su formación.



















El desarrollo del niño cada vez da más de que hablar yaque no todos los niños presentan las mismas maneras o facilidades de desarrollarse, unos de ellos presentan dificultades para hacerlo por el motivo de que en su ambiente o grupo social en el que sequiere desarrollar no siente o no presenta las cualidades para poder desarrollarse con facilidad. La familia y la escuela son los medios de mayor influencia para ellos. En la familia es donde el niñoencuentra las necesidades básicas como el alimento, abrigo, seguridad y es donde aprende sus primeras conductas ante la sociedad, mientras que en la escuela sentirá la presencia de un grupo y asísatisfacer necesidades de conocimiento, aceptación y convivir con sus compañeros que pertenecen a distintos medios sociales.
Cuando la familia logra complacer al niño con sus necesidades afectivas, puedenpronosticar que se desarrollara como una persona segura de sí mismo, confiada, feliz; en el caso contrario, será inseguro, agresivo, desconfiando. Los niños es necesario que se desarrollen en un medioestable, seguro, rutinario, agradable, etc. Este se puede presentar en el medio familiar, pues este proporciona ante todo la seguridad y satisfacer las principales necesidades que puede llegar aocupar.
La comunicación es uno de los factores importante que deben de presentarse en el desarrollo del pequeño para que el exprese sus necesidades, deseos, pensamientos y demostrar de que es capaz almomento de hablar. El aprendizaje es un factor que lo llevara acabo día con día, cuando realice un dibujo, realizar una tarea con éxito se sentirá feliz por el motivo de descubrir, de aprender y esto lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO DE EDUCACION INFANTIL
  • Educacion Infantil
  • Educación Infantil
  • Educacion Infantil
  • Educación Infantil
  • La educacion infantil
  • educación infantil
  • Educación Infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS