Al otro lado del arco iris

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Al otro lado del arco iris
De repente volteaste por sobre tu hombro y pronunciaste mi nombre.-

¿Me olvido algo?, me preguntaste con un tono ligeramentetriste.

Revisé entre mis cosas y encontré tu gorra favorita, esa que es toda de lana y te hace la cara redonda como una manzana.- Llevala, te dije decidida.Seguí buscando entre mi bagaje de recuerdos y encontré una hoja amarillenta con un garabato que parecía un ovillo de lana.-

¿Te acordás?, preguntéiluminándote con una sonrisa. Era el camino para llegar al otro lado del Arco Iris y era nuestro secreto.

Te lo di, sabía que lo ibas a precisar para noperderte en la bruma blanca y espesa, esa por donde transitan las almas que deambulan inertes, grises y vacías.

Junto con el plano para atravesar el Arco Iris tedi un manojo de flores secas, que habíamos juntado una tarde de primavera que ya no recuerdo.

Me preguntaste si tenía frío, pero el frío llegaría muchodespués.

Por último puse entre tus manos una linterna, que al reflejarla en la pared dibujaba una estrella fugaz, era un regalo tuyo de una Navidad no muylejana.

Nos abrazamos fuerte, te costaba dejarme allí, sola al costado del camino. Abriste mi plano garabateado y comenzaste a caminar, hasta que elhorizonte te convirtió en un punto casi invisible.

El tiempo pasó y sabía que no ibas a volver, pero cada noche te busco, me asomo por la ventana y una lluvia deflores secas cae sobre mí al tiempo que una estrella fugaz me guiña el ojo cómplice, como diciendo:

- Acá estoy, finalmente llegué.

Dedicado a mi viejo.
tracking img