Al otro lado del corazón. ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Película: Al otro lado del corazón
Ensayo
Nidia Raquel González Díaz










En esta historia ante el golpe de la muerte de un hijo de una forma inesperada, a través de un accidente,no puede sorprendernos la gran afectación que muestra Becka, quien llega a sentir que no solo terminó la vida de su hijo, sino también la de ella, perdiendo toda esperanza de volver a vivir algoagradable y alejándose de las oportunidades de poder disfrutar alguna cosa, por pequeña que parezca, como una cena, la intimidad con su esposo o la convivencia con su familia. Ante una pérdida tan grande yque percibimos tan ilógica e injusta, todo se hace más difícil.
El consuelo que intentan darle cae en las frases y actitudes que vimos en el artículo “Duelo: cómo ayudar”: frases hechas y consejossin sentido, que no ayudan, sino que intensifican la rabia y el dolor. No podemos pretender ayudar con una misma receta para todos.
Lo que le funcionó a la mamá de Becka (la religión y el apoyo de laIglesia), o al grupo en el que otros padres van a compartir su experiencia, a ella le molestan y exasperan. Sin embargo, permanece la necesidad de encontrar algo que nos de esperanza, y podemos vercomo Becka lo encuentra en la idea de la ciencia y los universos paralelos, porque puede visualizarse disfrutando cosas que antes le gustaba hacer, o sintiéndose feliz. Esa idea, junto con elconocimiento de lo que pudo haber pasado para que se diera el accidente (a través de la plática con Jason, el chico que conducía el auto), le ayudan a empezar a vivir con la realidad de la muerte de su hijo,porque le permiten vislumbrar algo de esperanza y le dan un poco de entendimiento de lo que pasó.
Otro aspecto que encuentro en esta película, es la vulnerabilidad que tenemos cuando estamos viviendoel dolor de la muerte de quien amamos, que nos puede llevar a caer en adicciones, deterioro o pérdida de nuestras relaciones más importantes, o incluso a presentar rasgos de un trastorno de...
tracking img