Al Pedo

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
¿Somos o tenemos cuerpo?
-El cuerpo, así entendido, es un objeto de medición, calculo, un instrumento puesto a nuestro servicio.
- La experiencia personal me dice que no puedo objetivar mi cuerpo,siempre será un cuerpo en el mundo de los cuerpos. Siempre es mío y como tal un misterio de unidad: ¿Dónde empieza y termina mi inteligencia creativa?, ¿En una zona del cerebro, en la punta de misdedos donde pinto?
- Marcel quiere poner en manifiesto que el cuerpo no es algo que se tiene al modo como se tiene un instrumento, sino más bien que el cuerpo constituye al ser humano como tal.
- Lallamada Fenomenología existencial tiene como temas básicos el cuerpo vivido, la libertad, el encuentro con los otros. La corporalidad constituye la relación con el mundo, con los otros y con uno mismo.- La palabra cuerpo encierra una doble significación: por un lado, por cuerpo entendemos un organismo físico con estructuras determinadas. Y por otro el cuerpo así entendido es un objeto físico. Enuna palabra, se lo objetiva, se lo compra, se lo adorna, se lo vende.
- Por cuerpo se entiende también lo que vivimos, experimentamos o sentimos.
- Marcel-Ponty sostiene que el cuerpo no es ni cosani idea: el reúne la doble condición de ser yo y de pertenecer al yo. El hombre es, actúa y conoce con su cuerpo vivencial. El cuerpo vivido o cuerpo propio es nuestro modo de vivir como seres en elmundo.
- Es el vehículo de nuestra comunicación con el medio. Esta siempre cambiando, en virtud de las circunstancias a que este sometido.

*El cuerpo como comunicación.
- La comunicación humanase realiza siempre a través del cuerpo y de la expresión corporal.
- El hombre pone de manifiesto su interioridad a través del cuerpo. El rostro es por demás significativo en el lenguaje corporal. Lamirada del otro me determina y me jhuzga o me da la libertad para poder ser.
- También es esta misma condición corporal la que nos permite ocultarnos tras una amigable pero falsa sonrisa. Podemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que pedo
  • Pedos
  • nos e que pedo
  • Que pedo
  • Los pedos
  • Pedos
  • Pedo
  • pedos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS