al realizar una investigacion

Páginas: 6 (1308 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2013



Investigación Documental

Análisis de datos
Lectura de material
Lectura Minuciosa
Elaboración de la fichas de contenido






ANÁLISIS DE DATOS

El análisis de datos es un proceso de inspeccionar, limpiar y transformar datos con el objetivo de resaltar información útil, lo que sugiere conclusiones, y apoyo a toda la toma de decisiones. Elanálisis de datos tiene múltiples facetas y enfoques.
El análisis de datos es una herramienta útil para organizar, describir y analizar los datos recogidos con los instrumentos de investigación
La técnica representa la forma de cómo será procesada la información recolectada, esta se puede procesar de dos maneras cualitativa o cuantitativa.
El análisis Cuantitativo se define como: “Unaoperación que se efectúa con toda la información numérica resultante de la investigación.
El análisis cualitativo es una técnica que indaga para conseguir información de sujetos, comunidades, contextos, variables o ambientes en profundidad, asumiendo una actitud absorta y previniendo a toda costa no involucrar sus afirmaciones o práctica”.
Es necesario definir una técnica de análisis, como podría ser elanálisis cualitativo y el análisis cuantitativo, que son necesarios para la recolección de los datos que se obtendrán a lo largo de la investigación.
Luego de obtener los datos recopilados como resultado de las diferentes técnicas aplicadas es necesario analizarlas de forma clara para así poder determinar cuáles son los requerimientos y necesidades de las personas en general.





LECTURARAPIDA DE MATERIAL

La lectura rápida combinada con la capacidad de comprender recordar y utilizar el material leído desempeña un papel de vital importancia en el cambio hacia el éxito, en muchas fases de la vida.
La lectura rápida permite lograr una mayor comprensión de lo leído, una velocidad de lectura mayor que la habitual, de acuerdo con las dificultades del texto y con lospropósitos que el lector se plantea en relación con la lectura superficial o profunda, de placer o de estudio.


LECTURA MINUCIOSA

El trabajo de leer minuciosamente consiste en extraer e internalizar cuidadosamente los significados importantes implícitos en un texto. Es una actividad altamente constructiva. La mente reflexiva llega hasta la mente del autor a través de la disciplina intelectual. Labase para esta disciplina es la lectura minuciosa.
Existe distintos niveles de lectura minuciosa, el lector reflexivo no siempre utiliza todos ellos, sino que elige entre ellos, según sea el propósito de la lectura.

Primer Nivel:
Parafraseando el Texto, Oración por Oración
Enuncia con tus propias palabras el significado de cada oración conforme lees.



Segundo Nivel:
Explicando la Tesisde un Párrafo
1. Enuncia el punto principal del párrafo en una o dos oraciones.
2. Después, amplía acerca de lo que parafraseaste (“En otras palabras…”).
3. Da ejemplos del significado asociándolos a situaciones concretas del mundo real. Por ejemplo,…
4. Genera metáforas, analogías, ilustraciones o diagramas de la tesis básica para conectarla con otros significados que tú ya comprendes.Tercer Nivel: Análisis
Analizando la lógica de lo que Estamos Leyendo
Siempre que lees, estás leyendo el producto del razonamiento de un autor. Por lo tanto, puedes utilizar tu comprensión de los elementos del razonamiento, para llevar tu lectura a un nivel más alto. Esto lo puedes llevar a cabo mediante las siguientes preguntas (puedes hacer estas preguntas en el orden que quieras):
Elementosdel Pensamiento
1.- ¿Cuáles son los conceptos básicos del autor? Palabras e ideas claves que si no se sabe que significan se pierde la idea de la lectura.
2.- ¿Cuáles son las conclusiones fundamentales en el artículo? Del autor y mías.
3.- ¿Qué información usó el autor al razonar a través de este asunto? En qué información se basó.
4.- ¿Cuáles son las implicaciones del razonamiento del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Errores al realizar una investigación
  • Pasos para realizar una investigacion
  • ¿Cómo Se Realiza La Investigación De Un Delito?
  • Definición del Alcance de la Investigación a Realizar
  • ¿Cuales Son Los Pasos Para Realizar Una Investigación?
  • factores para realizar una investigacion
  • Como Realizar Una Investigacion
  • Como Realizar Una Investigación Cualitativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS