al sf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (724 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
(: sdfghjklsdfghfkjgjajab asbfkjfb jabdkjba Argumento:

En el texto Tarde de agosto, de José Emilio Pacheco se presenta el concepto amor como eje central de la historia.

A de lo largo de lahistoria podemos encontrar diferentes tipos de relaciones, como la de Julia y el narrador, “Tu prima estudia ciencias químicas, te ayuda en las materias más difíciles de la secundaria, te presta discos.Es la ÚNICA que te toma en cuenta, sin duda, por compasión a quien ve como el niño el huérfano, el sin derecho a nada” (Pacheco, 2000, p.106). Esta relación es un amor platónico de parte delnarrador, en parte por su soledad, cuando llega Julia y le ofrece ser su amiga, el niño la ve como su salvación, como un amor imposible. La quiere únicamente para él.

“Julia no puede amarme. Nos separan 6años y el ser primos hermanos” (Pacheco, 2000,106).

Dentro de la historia se pueden observar también las relaciones del noviazgo como la que tenían Pedro y Julia. “ Julia se reclina en el hombrode Pedro. Él la abraza y maneja con la izquierda” (Pacheco, 2000, 106).

Conforme va transcurriendo la historia van apareciendo una mezcla de sentimientos e ideas que pasaban por la cabeza delnarrador. Él se encontraba en la etapa en la cual tenía que experimentar para aprender. Tenía que aclarar sus sentimientos y diferenciar lo que realmente sentía. Se encontraba confundido y acababa deencontrar alguien en quien refugiarse, su prima. Para poder entender si realmente estaba enamorado el narrador de su prima o simplemente estaba confundido y necesitaba alguien con quien identificarse,alguien que le prestara atención, debemos contestarnos las siguientes preguntas:

¿por interés o egoísmo?

¿por el placer que siente al estar con ella o por el que sienten al estar juntos?

¿porlo que siente por el otro?

Sabemos que el narrador vivía en un mundo de fantasía relacionado al amor. Realmente lo que él sentía era una necesidad, una enorme necesidad de ser amado y de amar....
tracking img