Al sur de la frontera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1659 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Al sur de la frontera, al oeste del sol

La obra literaria de “Haruki Murakami”

...-Por una temporada-repetí- son palabras cuya duración no puede medir la persona que espera... Sin embargo Hajime espero seis meses para volverla a ver después de 20 años desde que ambos tomaron rumbos diferentes. La espera impaciente para verla que al final se volvió una necesidad y un encuentro extraño, esasí como describimos al rencuentro que posiblemente hubo entre Shimamoto una mujer de treinta y siete años y Hajime un hombre de la misma edad que durante la primaria y parte de la adolescencia fueron los mejores amigos.

Una relación profunda y totalmente diferenta a la que se solía tener al tener esa edad y aun mas siendo dos personas de diferentes sexos, una amistad y atracción que perduro porvarios años aunque no siempre estuvieron juntos; siendo difícil de creer que llegara a existir entre dos niños. No era normal que niños de 12 años escucharan música clásica y se sentaran a contemplarla llegando a aprenderse los versos, tal vez nos parece raro porque se atravesaban los primeros años de la primera mitad del siglo XX (1963) y por tratarse de una cultura diferente en toda laextensión de la palabra (Japón), dándole a esta historia un toque de misterio y de interrogantes al aire, dejándole al lector una gran curiosidad sobre que paso después.

Hajime tras separase de shimamoto al concluir la secundaria dejo de verla y ambos fueron a escuelas diferentes. Shimamoto dejo en Hajime algo mas que una amistad, que un cariño, fue tanto así que no encontraba alguna chica que alverla no le hiciera recordar a Shimamoto, de hecho solo salió con *Izumi, fue durante la prepa cuando ambos tenían alrededor de 17 años y cuya relación termino al enterarse Izumi que la había engañado con su prima.
Al terminar la universidad y gracias a la recomendación de un conocido entro a trabajar a una empresa de redacción y edición de libros de texto. Trabajo por varios años en una editorial.Dos años después de haber ingresado a la empresa salió con una chica en una cita doble propuesta por su amigo y donde su novia era amiga de la chica que iría con Hajime, al igual era coja y si su amigo no lo hubiera mencionado Hajime no habría aceptado la cita.

Todas las mujeres con las que salió compartían algo muy especial con Shimamoto, cojeaban ya que tenían una pierna mal y esto leresultaba interesante a Halime.

Tiempo después tuvo una experiencia muy extraña con una mujer coja. Caminado se encontró a una mujer que poseía rasgos físicos muy parecidos a Shimamoto, Hajime la siguió durante mucho tiempo hasta que llegaron a una cafetería donde ambos entraron. Después de haber hablado por teléfono ella decidió salir del lugar y el tras ella, pero tomo una taxi la mujer y Hajimecontenido al no poder hablarle sintió como alguien sostenía con fuerza su brazo por atrás y con voz imponente le dijo “Tomamos un café”, sin saber porque Hajime acepto, una vez adentro el hombre le dijo ¿Por qué ha estado usted siguiéndola? que no digiera nada a nadie de lo que estaba sucediendo que si se llegaba a enterarse que lo había dicho lo buscaría donde fuera y pondré fin al asunto, así quedeje de seguirla además ambos no queremos problemas acéptelo, saco de la bolsa de su abrigo un sobre blanco y tomo la cuenta de los cafés que habían tomado, retirándose después de pagar. En el había 10 billetes de diez mil yenes se retiro sin saber que hacer con el sobre, no entendía quien era ese hombre y menos porque le había dado dinero.
Pero fue un acontecimiento que serviría después comoprueba fehaciente de lo que comenzaría a suceder.

Durante las unas vacaciones de verano conoció a su futura esposa, una joven llamada Yukiko menor que el por cinco años. Salieron durante tres meses y fue una semana antes de que Hajime cumpliera los treinta años de edad que se casaría. El hecho de que ella fuera su esposa fue algo importante para Hajime ya que el padre de su esposa era...
tracking img