aladi

Páginas: 7 (1577 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2014
ENTREGA EN LA TERMINAL
1. INTRODUCCIOn
Deliberad At Terminal entregado en terminal (puerto de destino convenido).
El Incoterm DAT se utiliza para todos los tipos de transporte. Es uno de los dos nuevos Incoterms 2010.
El vendedor se hace cargo de todos los costes, incluidos el transporte principal y el seguro (que no es obligatorio), hasta que la mercancía se coloca en a la terminaldefinida. También asume los riesgos hasta ese momento.
Las reglas Incoterms son un conjunto de términos comerciales de tres letras, que reflejan usos entre empresas en los contratos de compraventa de mercaderías.
Los Incoterms describen principalmente:
• Las tareas
• Los costos
• Despacho Aduanal
• Los riesgos
• Transportes
• Seguro
En los Terminos Internacionales de Comercio se definen lasresponsabilidades de compradores y vendedores para la entrega de bienes, de modo de evitar potenciales malos entendidos entre las partes y sus consecuentes disputas.



1 MARCO TEORICo
1.1 Que es Incoterm DAT
Los incoterms son términos comerciales internacionales para la realización de transacciones de exportación e importación. Una de las partes a explorar en estos términos es incotermsDAT.
1.2 Incoterm DAT
Un incoterm representa un término universal que define una transacción entre importador y exportador, de forma que ambas partes entiendan las tareas, costos, riesgos y responsabilidades, así como el manejo logístico y de transportación desde la salida del producto hasta la recepción por el país importador. Es necesario comprender todos estos aspectos, específicamente incoterm2010 DAT.
Termino comercial utilizado para las negociaciones internacionales de mercancías, que estipula que el vendedor tiene la responsabilidad de realizar la entrega de estas en la terminal de carga elegida por el comprador en el lugar de destino.
Este término es adaptable en el uso de cualquier modo de transporte y se puede utilizar incluso el multimodal. Por lo tanto, la entrega de lasmercancías en este término puede ser en el patio de contenedores del muelle, almacenes, o terminales de carga aérea, de ferrocarril o carreteras. (ANEXO N°1).
Dentro de las obligaciones del vendedor incluyen también el realizar las formalidades aduaneras de exportación, contratar el transporte y seguro hasta el punto de destino acordado y entregar descargadas las mercancías en la terminal.
Losriesgos y gastos del vendedor empiezan desde que la mercancía está en la empresa hasta la entrega en la terminal de carga. Si la carga no llega a la terminal, en caso del hundimiento del barco, u otros casos, asumirá la responsabilidad el vendedor.
Las obligaciones que deberá cumplir el comprador serán el de realizar el despacho aduanero de importación, como también el de llevar las mercancías de laterminal hasta el destino final. (ANEXO N°2).
Por otra parte, los riesgos que deberá asumir el comprador en caso de pérdida o daños serán a partir cuando el vendedor deja las mercancías puestas en la terminal. El comprador debe de especificar la fecha o plazo estipulado y el punto en el que se llevara a cabo la descarga dentro de la terminal para que el vendedor pueda realizar la contratación deltransporte y determinar su logística.
1.3 Preguntas de DAT Incoterm
Algunas de las preguntas más importantes del tema de incoterm DAT son:
1. ¿Los incoterms se aplican a cualquier país?
Sí, los términos internacionales con los cuales, a pesar de la diferencia en idiomas o distancias, la parte exportadora e importadora pueden ponerse de acuerdo en una transacción.
2. ¿En México, donde puedoasesorarme sobre incoterms 2010 DAT?
La Cámara Internacional de Comercio con sede en México (ICC) es la responsable de la publicación de estos términos.

3. ¿A qué nivel de exportación o importación es necesario entender DAT incoterms?
Es necesario cuando se realiza un pedimento de importación o cuando se pretende exportar en medianas a grandes volúmenes o montos en la transacción. Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aladi
  • Aladi
  • Aladi
  • ALADI
  • ALADI
  • ALADI
  • Aladi
  • Aladi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS