alain touraine

Páginas: 4 (951 palabras) Publicado: 26 de junio de 2014
ALAIN TOURAINE:
Sociologo frances nacido el 3 de agosto de 1925 en Hermanille-sur-mer. Sus principales investigaciones tratan sobre la sociedad post-industrial y los movimientos sociales.
1- eneste capitulo, el sociologo frances nos habla del desagrado que tiene la sociedad hacia la sociologia, en algunas regiones es prohibida e ignorada; El autor escribe luego del golpe de estado chileno,ya que este ha suprimido escuelas y centros de investigacion sociologica que existen en aquel pais. Para tourine la resistencia mas profunda de la sociologia procede de la adhesion a la creencia de quelos hechos sociales se hallan regidos por un orden metasocial. Tambien advierte la perdida de la misma si esta permanece en el ambito de la filosofia social y no asume a la sociedad como un sistemacapaz de desarrollar su esencia, asimismo, Tourine, dice que este empirismo exige colocarse en el punto de vista de la sociedad "considerada" (aceptar sus condiciones de lo central y de lo marginal, delo normal y lo patologico, de lo superior y de lo inferior), admite el desarrollo de conocimientos utiles a los gestores de la sociedad, pero el conocimiento sociologico no puede identificarse conlos intereses de ciertos actores.
Tourine sostiene que la desconfianza hacia la sociologia se debe a que trata de discernir el fuego de la sociedad y comprender el movimiento por el que una sociedadse rige a si misma, sin que para ello recurra a una explicacion metasocial.
La sociologia solo existe cuando las sociedades son comprendidas por su historicidad, por su capacidad de producirse.
2- Elfrances menciona que La sociologia sucita a tanta resistencia porque los detonadores del poder tratan de legitimar su posicion dominante situandola de nuevo en un orden metasocial, sagrado.La resistencia opuesta a la sociologia es normal: el punto de vista del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alain Touraine
  • Alain Touraina
  • Alain Touraine
  • Alain touraine
  • Alain Touraine
  • Alain Touraine
  • Alain Touraine Y Su Teoría
  • El regreso del actor de Alain Touraine

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS