Alalalalalala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (578 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bernando O´Higgins, Gobernante y Militar chileno.
Introducción: Hechos en la vida del Libertador
Político y militar Chileno, Gran participante de la independencia de chile.Era hijo natural de Ambrosio O’Higgins y de una joven Criolla, Doña Isabel Riquelme. Por conveniencias sociales, fue enviado recién nacido a Talca, donde se crió al cuidado de Juan Albano Pereira yDoña Bartolina de la Cruz, al crecer estudió en Inglaterra mientras crecía su interés en la política y tenía una aventura amorosa. En este sentido creció su relación con Francisco de Miranda quien lointrodujo en la senda revolucionaria.

Hipótesis: O’Higgins, un gran gobernante.
El gobierno del Libertador, gobernante y militar Bernardo O’Higgins fue positivo ya que por susobras políticas y militares que lograron finalmente consolidar la Independencia de Chile llego a ser considerado el padre de la patria en Chile, fue considerado una persona justa.
Desarrollo: Hechosque hacen a O´Higgins un gran gobernante
O´Higgins , se nos muestra como un muy competente estadista a la hora de organizar el gobierno en lo jurídico, educacional, cultural y en lomaterial. Además de ser un director honesto y perseguidor del progreso cuyo objetivo fue la igualdad, la paz y el orden en el país. Entre sus obras están la creación de la Escuela Militar, que fuedestinada a prepararla oficialidad del Ejército Chileno; creó la Academia de Guardiamarinas, que hoy es la Escuela Naval, organizó el mercado de abastos, difundió el uso de la vacuna antivariólica y creó laJunta médica nacional, reabrió el Instituto Nacional José Miguel Carrera y la Biblioteca Nacional, transformó el basural de La Cañada en la Alameda de las Delicias, mejoró el alumbrado público,terminó el Canal del Maipo; fundó ciudades de Vicuña, San Bernardo y La unión e inició las construcciones de el Templo
Votivo Nuestra señora del Carmen.
Gobernó en forma autocrática durante los seis...
tracking img