alaman y mora

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2015
Lucas Alamán:
Lucas Alamán se mostró con inclinaciones conservadoras. Una vez que la guerra finalizó y se instauró una república, se opuso al régimen federalista y a las nuevas leyes instauradascomo tolerancia religiosa, la supresión de los privilegios al clero y al ejército.
Consideraba que era necesario el predominio del catolicismo, ya que según él, era el único lazo que tenían losmexicanos. Así como que se preservaran los privilegios y las propiedades eclesiásticas.
Igualmente, Alamán se muestra conforme con el dominio español, argumentando que debido a ellos, llegaron a América lacivilización y la religión de verdad. Promovió la constitución centralista de 1936. Estaba en contra de la democracia, pues creía que la elección popular era ineficaz, ya que el pueblo carecía de laeducación civil para tener una opinión formada. Además que temía que los representantes elegidos por el pueblo al final se mostraran corruptos y ambiciosos.
Creía que para unificar a la nació que seencontraba dividida, prevenir la conquista territorial e intelectual y proteger a las clases vulnerables de las clases predominantes. Se necesitaba un poder superior fuerte y estable. Por eso apoyo ala dictadura de Santa Anna.
Por lo tanto proponía un gobierno central representado por los ayuntamientos, pues eran las instituciones más tradicionales. Igualmente, quería que el poder se limitara alas clases privilegiadas. Por eso formó el Partido Conservador.
Para él todo mexicano caucásico tenía derecho a no trabajar, y los que no eran caucásicos debían trabajar sin remuneración.
José MaríaLuis Mora:
En contraste a Alamán, José María Luis Mora tenía tendencias liberales. Atacaba los poderes tradicionales de la oligarquía terrateniente, el ejército y la iglesia, pero defendía la idea de unarepública federal.
También sentó las bases de la educación laica, quitándole poder e influencia a la iglesia en los asuntos políticos y sociales. Decía que el principio de las orientaciones de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografías de josé maría luis mora y lucas alamán
  • Lucas alaman jose maria luis mora
  • cuadro comparativo. alaman-mora
  • Alame
  • EL ALAMO
  • Alamo
  • Alamo
  • Alamos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS