REDES SOCIALES

Páginas: 14 (3329 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2015













INTRODUCCIÓN.


El fenómeno que se está dando hoy en día es el uso de las redes sociales, en este trabajo hablaremos sobre el daño que ocasionan las redes sociales en la educación, que tan malas son y qué efectos tienen en los alumnos de tercer ciclo, también explicaremos en que no afectan las redes sociales y de qué manera ayudan en la educación. Les hablaremos sobre cómo influyeesta en los jóvenes y que ventajas y desventajas traen en la educación.



















PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La situación de origen de la pregunta problema es, qué es lo que llama tanto la atención a los jóvenes para estar tan apegados a una red social cuales son los beneficios que ofrece o cual es el interés a tener una cuenta en una red social.

Uno de los factores serian el conocermás personas para aquellos que son poco sociables y para quienes no lo son es encontrar personas a quienes no conozcan que es lo que piensan o cómo actúan, algunas veces puede ser también el interés social a algo o alguien, las dependencias laborales serían unos de los factores por los cuales influirían las redes sociales el pasar demasiado tiempo tras el computador o conectado en una red socialpuede depender de no tener nada más que hacer en un día entero o en semanas, para algunos la información que tienen no les basta y quieren encontrar la manera de buscar más de lo que ya tienen y lo que saben seria esto ya que comparten con distintos tipos de personas aplicaciones entre otros los cuales inducen al individuo a entender más que lo rodea y como aprender sobre eso, lo fascinante de lasredes sociales puede ser la facilidad de compartir fotos, videos, pensamientos, ETC; para que otras personas encuentren interesante su vida o también porque pueden compartir cosas tangibles y hacerlas in alcanzables para quienes lo ven generando intriga
Básicamente las edades en las que se presenta más atención hacia una red social está entre los 13 a 18 años quienes se ven más influenciados porsus artículos interesantes y los colores que atraen y no aburren fácilmente a quienes están constantemente relacionados con las redes sociales, el proyecto que se está trabajando está siendo oriento únicamente para los jóvenes de tercer ciclo de la Academia Europea para delimitar el tema de una manera en la que se pueda examinar de una manera no tan complicada para delimitar y encontrar como hainfluido las redes sociales y de qué forma desde el antes a ahora y como evolucionaría más adelante.











FORMULACIÓN DEL PROBLEMA.

En la actualidad los alumnos de tercer ciclo utilizan cada vez con mayor intensidad las redes sociales, es un fenómeno que no se puede evitar y que los profesores deben aprovechar y poder lograr, por este medio, una mejor comunicación con ellos. Así que en estainvestigación se analizarán las ventajas y desventajas de utilizar las redes sociales como un apoyo extraescolar del profesor y mostrarla como una herramienta indispensable para el desarrollo del aprendizaje cooperativo.
Internet es un espacio de creatividad y de desarrollo de conocimiento, lo fue desde el inicio y se está intensificando cada día más gracias a las posibilidades de intercomunicaciónque, de manera cada vez más amplia, está propiciando. El fenómeno de las redes sociales digitales, cada vez más popular, aporta interesantes indicadores de participación social y de influencia colectiva.
Actualmente maestros y profesores enseñan a alumnos que diariamente manipulan herramientas informáticas con las que están muy familiarizados, entre estos los: mensajes de texto, chats, redessocilaes como Facebook , Twitter, y My Space, correos electrónicos, blogs, etc., y con las que producen textos, y desarrollan nuevos modos y prácticas de escritura. Las redes sociales digitales son formas de interacción social, definidas como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos de complejidad. Un sistema abierto y en construcción permanente que involucra a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Sociales
  • Redes sociales
  • Red social
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes Sociales
  • Red Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS