Alamcenamiento De Reactivos Solidos y Liquidos

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 21 de julio de 2011
ALMACENAMIENTO DE REACTIVOS Y LÍQUIDOS INFLAMABLES
En el caso de reactivos, se debe seguir las instrucciones específicas para cada uno de ellos, sean sólidos, líquidos o gases, de tal manera queéstos tengan las condiciones seguras de estabilidad con normas de fácil acceso para moverlos, que no se deterioren por alguna larga permanencia al aire libre expuesto al sol, lluvia, humedad, etc. En todocaso, siempre se debe tener una ventilación óptima y estar acondicionado el entorno de buena iluminación, señalización de identificación, cercado de limitación, cercanía de agua para casos deemergencia.

PELIGRO PARA LA SALUD POR EFECTOS TÓXICOS

En los reactivos, estos peligros se presentan durante la manipulación y preparación de soluciones con diferentes porcentajes de dilución, seanéstos sólidos o líquidos generando polvo, vapores o gases que son dañinos para la salud humana.

El personal que realiza estas labores, siempre debe seguir los procedimientos establecidos y usando losequipos de protección individual adecuado para el caso. El ambiente cercano al almacenamiento, debe tener instalaciones de ducha con abundante agua, caños laterales en lavado de ojos, extractores deaire para casos de sólidos que en el mezclado generen polvo, etc. Los líquidos inflamables y sus vapores pueden crear peligros para la salud humana, tanto por contacto como por inhalación de los vaporestóxicos. Muchos líquidos inflamables producen irritaciones debido a la acción de disolvencia sobre la gratitud natural de la piel y los tejidos. En casi todos los casos, existe un peligro de toxicidady éste depende de la concentración de vapor. Algunos vapores inflamables son más pesados que el aire y se dirigen hacia las fosas, aberturas de tanques, lugares cerrados y sitios bajos contaminandoel aire normal y creando una atmósfera tóxica y a veces también explosiva.

EL ALMACENAMIENTO

El almacenamiento de materiales peligrosos, no deben estar cerca de estufas o cañerías de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RECONOCIMIENTO DE MATERIAL: REACTIVOS LÍQUIDOS Y SOLIDOS
  • extraccion solido
  • Solidos y Liquidos
  • SOLIDOS Y LIQUIDOS
  • Solidos Y Liquidos
  • Sólidos Y Líquidos
  • Solidos y liquidos
  • SOlidos y liquidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS