Diseño Urbano

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
En los años 60 durante la etapa definida como la Posguerra los efectos acontecidos debido a ella afectaron a la arquitectura moderna considerablemente. Mientras que se esperaba encontrar una nuevaapertura de vida creando ambientes positivos, se estableció un rechazo generalizado por parte de diversos países europeos al movimiento moderno. Las personas veían el cambio como algo negativo, un tantoriesgoso como para confiar en él, creían que en lugar de beneficiar, habría de afectar la calidad del hábitat de las personas, por ello se vieron en la necesidad de regresar al pasado como recurso desupervivencia.
Gracias a la Teoría de Diseño Urbano en el continente europeo (Postmodern Urbanism) se vivieron etapas denominadas como el Neo-racionalismo, dónde el urbanismo se estructuró deforma sencilla y muy bien definida, siempre apegada a la historia del país. El famoso cambio de modelo a tipo; donde el modelo era un constante repetitivo y el tipo variaba conforme a la ubicacióngeográfica. El Neo-clasicismo nació de igual manera, donde resaltaron edificaciones con dimensiones muy grandes, con estructuras de gran tamaño, con ideas de diseño emblemáticas.
De igual manera, en ladécada de los 60 se vivió un cambio significativo en el eje anglo-americano con un movimiento denominado Town Scape, dónde se relaciona la edificación y su entorno inmediato. El movimiento se enfoca en eldiseño de edificios que adhieren el espacio público al privado. Además se implementaron sistemas de transporte, aplicación de nuevas técnicas de construcción. La Teoría de Diseño Urbano en el ejeanglo-americano (Postmodern Urbanism) se vió afectada por los efectos de la posguerra, ocasionando cuestiones de participación social, ambientalismo, en la década de los 70 y 80, así como el feminismo enlos 90. De la misma manera, surgieron etapas como el regionalismo, eclecticismo, nuevo urbanismo, urbanismo neo-tradicional, ciudades a la orilla, donde en repetidas ocasiones se buscaba la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diseño urbano
  • Diseño Urbano
  • Diseño Urbano
  • Diseño y urbanismo
  • Diseño urbano
  • DISEÑO URBANO
  • diseño urbano
  • Diseño urbano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS