Alanis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las batallas en el desierto es una obra, que a pesar de ser tan ¡breve!, su contenido es sumamente atractivo como activo. El libro es desarrollado en México alrededor del año 1948, este cuenta lahistoria amorosa de un niño de clase media llamado Carlos. El contexto se basa en temas controversiales, como la religión, la guerra, el sexo, el amor, la política, las clases socioeconómicas y laglobalización, creando una critica cómica y sumamente verdadera de lo que somos los mexicanos.

En mí opinión personal me ha llamado mucho la atención, como la cultura, las tradiciones y las costumbresde los mexicanos no han cambiado en lo mas mínimo, basándome en el esteriotipo que el libro expresa sobre nosotros. Por ejemplo las peleas entre religiones continúan, yo recuerdo que en mi niñez miscompañeros de clase continuamente hacían burla de cualquier religión que no fuera católica, también solía existir diferencia y burla con la gente de bajos recursos, tanto con aquellos que no gozabande ciertos juguetes estadounidenses o ropa de marca,
Tampoco a cambiado nada en las familias, recuerdo en la escuela que no faltaba la típica familia “española” con cierta actitud de superioridadhacia los demás, siendo estas personas nacidas en México. Recuerdo y conozco incluso a varias mujeres como la mama de Carlos que todo el día pasan criticando a todos los que no sean de su nivel tantosocioeconómico o “cultural”, estas señoras suelen enterarse de todo a base de chismes como en el libro , y les encanta maldecir y criticar en presencia de sus propios hijos .
Otro tema que sigue iguales el del gobierno mexicano hoy en día todos continúan quejándose del presidente, que si es ratero, que si cuantas mujeres tienen, que si suben los impuestos, que si quiebra mi empresa por culpa delgobierno y que ha pasado nada el mexicano sigue creyendo que vendrá la mejoría en el futuro.

Otro tema que en lo personal me llamo la atención y me causo gracia , fue como todos en la historia...
tracking img