Alas

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 13 de abril de 2013
Historia de la Universidad Alas Peruanas-misión y visión.

Universidad Alas Peruanas
Historia

La universidad fue gestada por iniciativa de Fidel Ramírez Prado, por entonces Presidente delConsejo de Administración de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Alas Peruanas.
En marzo de 1989, la Asamblea General de delegados de la Cooperativa Alas Peruanas aprobó por unanimidad la iniciativa deRamírez y le encargó que realice los trámites pertinentes para la culminación de tan ambicioso proyecto.
En 1994 bajo la presidencia del Lic. Aguilar Bailón de la Cruz, se presentó al Congreso de laRepública (Congreso Constituyente Democrático-CCD) el proyecto de creación Nº 1485/94 de la Universidad Alas Peruanas.
En 1995 continúan los trámites siendo Presidente de la Cooperativa Ricardo DíazBazán; para entonces se crea el Consejo Nacional para la Autorización del Funcionamiento de Universidades (CONAFU), único organismo encargado de aprobar o rechazar los proyectos de universidades.
En 1996bajo la presidencia del Consejo de Administración de la Cooperativa Alas Peruanas de Estanislao Chujutalli Muñoz y Fidel Ramírez Prado como Gerente General, el CONAFU aprueba con fecha 26 de abril laResolución Nº 102 que autoriza el funcionamiento de la Universidad Alas Peruanas, con cinco carreras profesionales.
Desde entonces la UAP ha seguido todos los pasos legales que formalizan y garantizansu existencia y expansión a nivel nacional e internacional.
El primero de junio del mismo año empieza a funcionar la universidad, siendo Javier Pulgar Vidal nombrado Presidente de la ComisiónOrganizadora, César Olano Aguilar Secretario General y Fidel Ramírez Prado como Presidente Ejecutivo, habiendo sido ellos los encargados de planear, elaborar y sustentar el proyecto de desarrolloinstitucional de la UAP.
Por acuerdo unánime de la promotora de la UAP, el 8 de febrero del 2000 fue nombrado Rector de la Universidad Alas Peruanas el Ph.D Fidel Ramírez Prado, siendo posteriormente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alas
  • alas
  • Alas
  • alasara
  • Alas
  • alas
  • Alas
  • Alas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS