ALASISIS FALLO DE UN PRODUCTO

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2015

ANALISIS DEL FRACASO DE UNA EMPRESA O NEGOCIO: NOKIA.
Nokia era una compañía de telefonía finlandesa y fue la empresa dominante del mercado de telefonía celular en los años noventa, consiguiendohacer de los teléfonos móviles un dispositivo para todo el mundo alejándolo de la imagen elitista que tenían estos productos gracias a la una combinación de calidad y buen precio. Nokia junto conotras empresas creó Symbian, un sistema operativo para móviles que funcionó perfectamente durante años, gracias a su poco consumo de recursos y su adaptabilidad a diferentes terminales.
¿Pero porque unaempresa con tanto éxito fracaso? ¿Qué hizo mal? Como principal error se confiaron que al ser la marca dominante del mercado, los usuarios de telefonía celular seguirían eligiendo su producto el cualera resistente y duradero ante cualquier otro nuevo que se les presente lo cual no fue así ya que ahora el usuario prefiere un teléfono más estético y moderno a uno resistente y duradero.
Al ser laempresa dominante y vivir en una burbuja de creer que siempre seria así lo llevo a cometer otros errores como el anterior mencionado, el siguiente tal vez fue su más grande error, Nokia no seapresuró al cambio ya que con la llegada de los Smartphone todo cambio; Apple presentó el iPhone y Google al Android, estos dos sistemas tuvieron un éxito inmediato y Nokia no se actualizo simplemente apostopor versiones más novedosas de su sistema operativo el cual si funcionaba bien en los teléfonos pero no era tan novedoso y llamativo como los sistemas operativos de Apple y Google. La compañía tardómucho en reaccionar, y para cuando quisieron darse cuenta, iOS y Android se habían apoderado de una gran parte del mercado.
Otro de los errores que llevo a la empresa al fracaso fue que así como node adapto a crear un nuevo sistema operativo tampoco adapto los diseños de sus nuevos teléfonos celulares para que fueran del gusto del cliente y cuando decidió hacerlo sus diseños no eran tan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fallas de producto
  • Mantenimiento productivo y tiempo de fallas
  • “La Racionalización De Productos y Las Fallas De Mercado”.
  • Fallo
  • Fallas
  • Fallas
  • fallo
  • Fallo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS