Alaz de cielo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (362 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como hacer una memoria
Presentamos un pequeño resumen sobre la redacción de una memoria escrita. Esperamos que les sea de utilidad a todas las personas interesadas en escribir alguna, y si alguiense anima a compartir con nosotros su resultado, ¡estaremos encantados de publicarlo!
Según la RAE, las definición de la palabra “memoria” que nos puede interesar para la redacción de una es:
11. f.pl. Relación de algunos acaecimientos particulares, que se escriben para ilustrar la historia.
Y según la wikipedia una memoria escrita es:
La memoria o memoria escrita es un subgénero didáctico dela literatura pragmática o burocrática en que se rinden cuentas de una actividad realizada durante cierto tiempo, casi siempre para justificar su aprovechamiento. Por lo general consta de tres partes:resumen de lo que se ha venido haciendo, crítica de lo que se ha hecho y propuesta de mejora para el futuro. Se diferencia del informe en que posee un contenido meramente testimonial, casi notarial,más concreto y conciso.
Recomendamos redactar las siguientes partes de una memoria:
Resumen de lo que se ha venido haciendo:
Una breve descripción del hecho o motivo de la memoria es una partesección muy recomendable de la memoria para introducir al lector en antecedentes del texto.
Desarrollo de la memoria:
Seguidamente, recomendados escribir de forma más detallada el texto de la memoria,dejando constancia de cada dato, dependiendo del tipo de memoria.
Propuesta de mejora para el futuro:
Según el caso de memoria, puede darse la posibilidad de dejar constancia de mejoras (por ejemplo,para memorias tecnológicas, memorias de proyectos, etc), dejando abierta la linea de investigación y desarrollo por el que el motivo de la memoria puede derivar.
Por ahora, no disponemos de másinformación sobre la redacción de una memoria, pero estamos abiertos a recibir comentarios y consejos para completar esta información, ¿Alguien puede darnos más directrices sobre la redacción de una...
tracking img