Abuso sexual a menores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (349 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ABUSO SEXUAL DE MENORES

HECHO POR:

ANA MARIA HERNANDEZ M. SARA LUCIA CARMONA A.
¡POR QUE EL ABUSO SEXUAL!

El crecimiento de abuso sexual en niños, sobre todo dequienes tienen entre 10 y 15 años de edad, es alarmante, destacaron investigadores de la Universidad Veracruzana (UV).
Las más afectadas, en un 86 por ciento, son las niñas, revela el estudio quepracticó la investigadora de la UV Guadalupe Viveros Martínez en el puerto de Veracruz.
El crecimiento de abuso sexual en niños, sobre todo de quienes tienen entre 10 y 15 años de edad, es alarmante,destacaron investigadores de la Universidad Veracruzana (UV).
Las más afectadas, en un 86 por ciento, son las niñas, revela el estudio que practicó la investigadora de la UV Guadalupe Viveros MartínezInformaron que según un estudio desarrollado por la investigadora Guadalupe Viveros Martínez, es alarmante el crecimiento de abuso sexual en niños, sobre todo de los que tienen entre 10 y 15 años.
Elestudio también revela que el 30 por ciento de las víctimas fue violado bajo amenazas y más de la mitad del total de los menores afectados sufrió el abuso por más de una ocasión, señalaron.
Tambiéndestacaron que sólo uno de cada 10 casos fue denunciado por la víctima, lo que representa que no hay confianza en las autoridades y persiste la impunidad.
Detectaron que la mayoría de los padres de losniños con abuso sexual sufrían trastornos de personalidad o habían sido también objetos de maltrato en su infancia y pertenecían a la clase económicamente baja.
Hasta ocho casos de abuso sexual enmenores de edad, están atendiendo semanalmente en los hospitales de Armenia.

Según las directivas de Red salud, el hospital del sur de Armenia que atiende a la población de estratos bajos de laciudad, los menores de entre uno y cinco años son las principales víctimas de ese abuso sexual. Está llegando diariamente por lo menos un menor a este centro hospitalario.

"Lastimosamente vemos...
tracking img