albañileria armada

Páginas: 12 (2909 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
ALBAÑILERIA
ARMADA











PRESENTACION:

DANIEL VEGA
CECILIA GALLEGOS
NICOL DURAN
KAREN ALVARADO















TEC.CONSTRUCCION: ALBAÑILERIA ARMADA.





ALBAÑILERIA ARMADA:

1.1 ¿Qué es la albañilería armada?
1.2 la importancia
1.3 componentes de la albañilería armada
1.4 proceso constructivo












Tec. Construcción.Albañilería armada.

1.1 albañilería armada:

Se conoce con este nombre a aquella albañilería en la que se utiliza acero como refuerzo en los muros que se construyen.

Principalmente estos refuerzos consisten en tensores (como refuerzos verticales) y estribos (como refuerzos horizontales), refuerzos que van empotrados en los cimientos o en los pilares de la construcción, respectivamente.Suele preferirse la utilización de ladrillos mecanizados, cuyo diseño estructural facilita la inserción de los tensores para darle mayor flexibilidad a la estructura.

Según la norma chilena se define como: albañilería que lleva incorporados refuerzos de barras de acero en los huecos verticales y en las juntas o huecos horizontales de las unidades. (Básicamente es la construcción en base a murosen donde a la albañilería se le incorpora enfierradura para hacer un muro estructural)










Tec. Construcción. Albañilería armada.

1.2 La importancia:
Albañilería reforzada con armadura de acero incorporada de tal manera que ambos materiales actúen conjuntamente para resistir los esfuerzos. Albañilería no Reforzada. Albañilería sin confinamientos o armadura, tendientesa incrementar su ductibilidad, pero que pueden tener elementos de refuerzo con armadura por otros motivos.

Construcción de varios Pisos. Se trata aquí especialmente el sistema vertical resistente de los edificios, en particular en lo referente a su eficiencia para resistir las cargas laterales de viento o sismo, cuya importancia crece a medida que aumenta la altura del edificio. Lo ideal seríaque el sistema estructural que se requiere y que representa la solución óptima para resistir las cargas verticales de diseño, resultase suficiente para resistir también sin modificación alguna también las cargas laterales contando para ello con la reducción en los factores de seguridad que admiten las normas de diseño para resistir esta última condición de carga. Construcciones sin DiagramaHorizontal.
Este tipo de construcción solo de hace en edificaciones de un solo nivel o en el último piso de un edificio. Determinación de la resistencia de la albañilería. La determinación de la resistencia a la compresión de la albañilería (f’m) será efectuada por unos de los métodos siguientes: Método: A partir de la resistencia de prisma de prueba. Los prismas serán elaborados utilizando el mismocontenido de humedad de las unidades de albañilería, la misma consistencia de mortero, el mismo espesor de juntas y la misma calidad de mano de obra que se empleara en la construcción definitiva.
La albañilería armada tiene un comportamiento sísmico menos dúctil que la albañilería confinada, en efecto, la albañilería armada le asigna un factor de modificación de respuesta sísmica menor que laalbañilería confinada.
En los últimos sismos ocurridos principalmente en el norte de chile, se ha observado un comportamiento deficiente de viviendas de albañilería armada, produciéndose en algunos casos daños severos, y eventualmente colapso de algunas estructuras. Estudios realizados confirman que la mala calidad de los materiales y deficiencias de diseño ha incidido en este mal comportamiento.Tec. Construcción. Albañilería armada.
Vigas de albañilería armada:
Es el elemento construido con unidades de albañilería que permita la formación de ductos donde se ubiquen las armaduras longitudinales y los estribos. Todos los ductos se deben llenar con hormigón de relleno de modo de formar un elemento continuo y monolítico.
Las vigas de albañilería armada se deben diseñar con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ALBAÑILERIA ARMADA
  • Albañileria armada
  • Albañileria Armada
  • Albañileria armada
  • Albañileria armada
  • Comparativo albañilería armada con albañilería confinada
  • ALBAÑILERÍA CONFINADA Y ARMADA
  • EE.TT. vivienda albañileria armada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS