Alberca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5942 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

[pic]
¿Cómo lograr que el agua de la alberca se mantenga siempre limpia y cristalina?

Es muy sencillo;
1. Con una filtración y limpieza física adecuada
2. Con un correcto tratamiento químico
En estas breves páginas le hacemos una sencilla descripción de los elementos que componen su alberca, tanto mecánicos como químicos, comentamos la forma en que funcionan y lospasos tanto rutinarios como ocasionales que hay que dar, para mantener la alberca siempre en perfecto estado de limpieza y belleza.

Filtración adecuada

El filtro recolecta el material sólido suspendidos en el agua. Si el filtro falla, esos sólidos seguirán en el agua provocando turbiedad y consumiendo químicos en forma innecesaria.
El primer paso es, entonces, checar la arena del filtro y verque se encuentre completa y en buen estado. La vida útil de la arena es más o menos de 2 años, por lo que en ese plazo de debe cambiarse. Si se hacen los retrolavados correctos y se deja limpia en el invierno este plazo se puede alargar un par de años más.

Tratamiento químico del agua

El agua nueva o ya filtrada, si bien se ve transparente, es muy probable que contenga contaminantes quepueden provocar su descomposición, daños a las instalaciones infecciones a los bañistas. La sola filtración no elimina bacterias, virus, hongos, algas, sudor, orina, cosméticos y otros contaminantes. Todo esto se elimina de inmediato a la vez que se obtiene un agua cristalina y químicamente pura utilizando CLORO, el mejor desinfectante y algicida y el más utilizado nivel mundial.
¡QUE ES EL CLORO!El cloro en su estado natural es un gas que destruye los contaminantes por oxidación anulando sus efectos nocivos y purificando el agua.
El cloro (GAS) es inestable y peligroso en su manejo. Por esto solo se utiliza en procesos industriales controlados, con equipos especiales y costosos. En alguna época se utilizó en albercas públicas de gran volumen, ya que no existía otra forma práctica de usarel cloro.
Al cloro (GAS) se le ha combinado con diferentes elementos para “domarlo” y hacerlo más manejable y seguro en su uso. Hasta hace 25 ó 30 años sólo se había logrado manejarlo en forma de cloro líquido (Hipoclorito de Sodio o Lejía), con las desventajas de ser u manejo muy voluminoso y peligroso, de su rápida disipación con la luz solar y el calor, baja concentración, nula estabilidad,incrementos en el pH del agua, necesidad de complementar con ácido, etc. Por todas estas razones su uso en albercas ha desaparecido en la mayoría de los países.
Con la aparición del Hipoclorito de Calcio, se logró un avance al ser un producto sólido más fácil de manejar y almacenar. Sin embargo, persistieron varios problemas; incremento en el pH del agua, necesidad de usar ácido, mala disolucióny turbiedad, depósitos de calcio que incrementan el sarro en las tuberías, manchas en paredes y otros.
Con el desarrollo de los CLOROS ORGANICOS ESTABILIZADOS se produjo una auténtica revolución en la industria. El poseer una alberca se convirtió en un verdadero placer y el medio más cómodo de diversión y descanso. La construcción y el disfrute de cientos de miles de albercas en Estados Unidos,Japón, España, Francia, Inglaterra, Brasil y otros países, fue posible gracias al TRICLORO Y DICLORO ESTABILIZADOS, que convirtieron el cuidado del agua en un asunto de pocos minutos unos cuantos días al mes.
Estos productos son cloros sólidos de alta concentración, envasados en forma granular, polvo y tabletas de 1” y 3”. Una pequeña cantidad es suficiente para muchos días de servicio, se puedentransportar y almacenar fácilmente, son totalmente estables y seguros, no alteran el pH del agua, no dejan residuos, siendo su principal ventaja que cuentan con una pantalla protectora que evita que los rayos de sol disipen el cloro, lográndose una gran estabilidad de éste en el agua incrementando su efectividad y permanencia constante, es decir, una desinfección continua cuando el bañista la...
tracking img