Albert Einstein y El Índice de Refracción delante del Compton Dual.

Páginas: 7 (1735 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
Albert Einstein y El Índice de Refracción delante del Compton Dual.
Heber Gabriel Pico Jiménez MD,
Medico Cirujano
heberpico@telecom.com.co
2Calle 13 No.10-40 Cereté, Córdoba, Colombia
RESUMEN
En este trabajo se logra descubrir que índice de refracción, no es otra cosa que la medida del grado de curvatura, impuesta por la gravedad, a la trayectoria espacial de la luz, cuando se desplazapor un medio de propagación diferente al vacio. Efecto que es nada más ni menos que una de las principales consecuencias de la teoría de la relatividad general. Esta curvatura mínima o índice de refracción, se puede formular en términos corpusculares a través de la relatividad especial como una relación de velocidades. Pero también se puede exponer a través del espacio y Compton dual como unarelación de longitudes de ondas.
1. Introducción
La ley de Snell es una fórmula práctica y simple utilizada para calcular el ángulo de refracción de la luz al atravesar la superficie de separación entre dos medios de distintos índices de refracción. Aunque fue formulada para explicar los fenómenos de refracción de la luz, se puede aplicar a todo tipo de ondas que atraviesan una superficie de separaciónentre dos medios en los que la velocidad de propagación de la onda varíe.
Hablando de dos medios caracterizados con índices de refracción y n1 y n2separados por una superficie S. Los rayos de luz que atraviesan los dos medios se refractarán en la superficie variando su dirección de propagación dependiendo del radio entre los índices de refracción y . Para un rayo luminoso con un ángulo deincidencia θ1 sobre el primer medio, tendremos que el rayo se propaga en el segundo medio con un ángulo de refracción cuyo valor se obtiene por medio de la ley de Snell:
 (1)
Está aceptado hoy que para cualquier n1 y n2 y el caso de θ1=0 (rayos incidentes de forma perpendicular a la superficie), los rayos refractados emergen igualmente con un ángulo θ2=0.
La refracción es el cambio de dirección queexperimenta una onda, originado por el cambio de velocidad que advierte la misma, al pasar de un medio material a otro. Sólo se produce si la onda incide oblicuamente sobre la superficie de separación de los dos medios y si éstos tienen distintos índices de refracción.
Esta desviación en la dirección de propagación se explica por medio de la ley de Snell. Esta ley, así como la refracción en mediosno homogéneos, son consecuencia del principio de Fermat, quien indica que la luz se propaga entre dos puntos siguiendo la trayectoria de recorrido óptico de menor tiempo.
Se denomina índice de refracción al cociente entre la velocidad de la luz en el vacío y la velocidad de la luz en el medio cuyo índice se calcula. Se simboliza con la letra n y se trata de un valor adimensional.
(2)
donde ces la velocidad de la luz en el vacío y v es la velocidad de la luz en el medio cuyo índice se calcula.
La relatividad especial surge de la observación de que la velocidad de la luz en el vacío, es igual en todos los sistemas de referencia inerciales y de sacar todas las consecuencias del principio de relatividad según el cual, cualquier experiencia hecha en un sistema de referencia inercial, sedesarrollará de manera idéntica en cualquier otro sistema inercial. Además, la curvatura del espacio-tiempo es una de las principales consecuencias de la teoría general de la relatividad, de acuerdo con la cual la gravedad, es efecto o consecuencia de la geometría curva del espacio-tiempo. Los cuerpos dentro de un campo gravitatorio siguen una trayectoria espacial curva, aun cuando en realidadpueden estar moviéndose según líneas de universo lo más "rectas" posibles a través de un espacio-tiempo curvado. Las líneas más "rectas" posibles de un espacio-tiempo se llaman líneas geodésicas y son líneas de curvatura mínima.
La relatividad especial formula todas las leyes físicas de una forma tal que tengan validez para todos los observadores inerciales. Por lo que cualquier ley física debería...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Albert einstein
  • Albert einstein
  • Albert einstein
  • Albert einstein
  • ALBERT EINSTEIN
  • ALBERT EINSTEIN
  • albert einstein
  • Albert Einstein

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS