Albert munsell

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2010
Albert Henry Munsell


Albert Henry Munsell fue un pintor y profesor de arte. Nació el 6 de enero de 1858 en la ciudad de Boston, condado de Suffolk, estado de Massachusetts,Estados Unidos, y falleció el 28 de junio de 1918 cerca a Brookline, condado de Norfolk.
Como pintor, fue notable por sus paisajes marinos y sus retratos; pero es famoso por la invención del Sistema deColor de Munsell (Munsell Color System) un intento precoz de crear un sistema para describir el color de una manera si no exacta, lo más precisa posible. Escribió 2 libros sobre el tema: "A ColorNotation" (1905), que estaba todavía muy influenciada por el trabajo de N.O. Rood "Modern Chromatics"(1879) y "Atlas of Munsell Color System"(1915), donde introdujo un orden de colores agrupados alrededor deuna escala de grises central vertical "naturalmente creciente", también conocida como "árbol de color" debido a su perfil externo irregular, el cual poseía 15 tablas de colores consistentes en varioscientos de pequeños cuadros de color organizados de acuerdo a las tres características de matiz o tono (color), valor y croma.
En 1917 fundó la Munsell Color Company, Inc., que continuó con sutrabajo después de su muerte publicando una nueva edition del Atlas bajo el título "Munsell Book of Color"(1929).
El Sistema de Color de Munsell ha obtenido aceptación internacional y ha servido comofundación para otros sistemas ordenados de color, incluyendo el CIELAB.
Sistema Munsell
Es uno de los sistemas color-modelados más influyentes. Munsell deseando crear una manera"racional de describir color" usando una notación decimal clara en lugar de muchos nombres de color que él considerara "tonto" y engañoso. Este sistema lo empezó en 1898 con la creación de su esferacolorida, u obliga a refugiarse en un árbol, vio su expresión llena con su publicación, UNA Anotación Colorida, en 1905. Este trabajo se ha reimprimido varios tiempos y todavía ha sido una norma para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo Albert Münsell
  • Sistema Munsell
  • TABLA MUNSELL
  • sistema munsell
  • sistema de munsell
  • Albert
  • albert
  • Albert

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS