Albert Subirats

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
Albert Subirats, más que un atleta, un ser humano de altos valores morales:
Criollo, nacido el 25 de septiembre de 1986, en la ciudad de Valencia, Edo. Carabobo, de padres de origen español,Albert Subirats, es un importante nadador olímpico, que se ha encargado de dejar en alto el nombre de nuestra nación, siendo el primero en ganar para el país una medalla durante un Mundial de Natación,en nado mariposa, actualmente se prepara para próximas para las Olimpíadas Londres 2012. Sin embargo, además de ser excelente en la competencia que practica, es un ser humano de altos valores, ejemplode lucha, constancia, sacrificio, disciplina, y perseverancia quien considera que Venezuela, es su principal meta, fue criado en un núcleo familiar muy vinculado hacia los deportes, comenta que suspadres le inculcaron que vivir la vida con deporte, es una manera muy pura de vivirla.
Desde muy niño, demostró interés hacia los deportes, especialmente hacia el football, sin embargo el hecho, depadecer de asma, lo propulsó en el mundo de la natación cuando tenía 13 años. Después de obtener su título como bachiller, Albert tomó el paso más difícil de su vida a la corta edad de 16 añostrasladándose al extranjero para poder estudiar una carrera y conseguir ser reconocido por su destreza en la natación, dejando por su pasión a su familia y su amado país; pues, desafortunadamente, ennuestro país, no se han desarrollado programas combinados de estudios superiores y el alto deporte, para propulsar atletas sin obviar la educación. De esta forma, el venezolano atleta, dejó su paísdurante 5 años para impulsar su desarrollo personal y profesional en Arizona University, esta experiencia le dio la oportunidad de vivir en 3 países distintos, conocer más acerca de otras culturas yextrañar a su querida Venezuela.
Subirats considera que su éxito se basa en su mayor virtud, la cual define como ser venezolano, además de guiarse por un principio muy interesante que enuncia que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Albert
  • albert
  • Albert
  • Alberto
  • Albert
  • Albert
  • alberto
  • albert e

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS