Alberti

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Entendemos que el espacio público es donde cualquier persona tiene derecho a circular libremente siempre y cuando sean espacios abiertos, como plazas, calles,parques etc. también espacios cerrados como bibliotecas publicas, centros comunitarios, esto define a la ciudad y la condición humana.
Las dimensiones del espaciopúblico Físico-territorial
Se caracteriza por se un territorio visible, donde todos podemos circular, ya que cada espacio siempre es reconocible por los ciudadanos y esasignado por un nombre o uso,.
Dimensión política
El espacio publico expresa el dialogo entre la administración publica como propietaria jurídica, y los ciudadanosque le asignamos un uso real.
Dimensión social
espacio público ofrece una mirada a distintas formas de apropiación, relación y uso de los espacios públicosurbanos, y sus implicaciones para la calidad de vida , la convivencia entre extraños donde el anonimato es la base de cualquier forma verdadera de integración, donde nosestablece como iguales a todos.

Dimensión económica
El espacio público se a convertido en el lugar de sustento para la población, ya que se a convertido en espaciolaboral, como por ejemplo el medio de transporte, las plazas, los parques, las avenidas, son espacios tradicionalmente de comercio.
La dimensión cultural
Elespacio publico se convierte en espacio de relación social, de identificación simbolica, de expresión e intregacion cultural, de identificaion con el pasado de toda laciudad, donde expresa identidades y orígenes comunes.
El espacio publico se refiere que la ciudad es la gente de la calle, quien le da sentido a los espacios públicos.
tracking img