Alberto Protocoloooooooo

Páginas: 16 (3905 palabras) Publicado: 16 de abril de 2015


INSTITUTO TECNOLOGICO DE CERRO AZUL


















INDICE
3.1Marco Teórico………………………………………………………………….pag.3
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN.
3.2 situación problemática………………………………………………………..pag.4
3.3 Planteamiento del problema…………………………………………………pag.6
3.4 Objetivo general……………………………………………………………….pag.6
3.5 Objetivos específicos…………………………………………………………pag.6
3.6 Preguntas deinvestigación…………………………………………………pag.6
3.7 Justificación……………………………………………………………………pag.7
3.8 Tipo de investigación…………………………………………………………pag.8
3.9 Universo y muestra……………………………………………………………pag.9
3.10 Sujetos de investigación…………………………………………………….pag.10
3.11 Técnica de recolección de datos…………………………………………..pag.10
3.12 Hipótesis………………………………………………………………………pag.10

3.13Definición de variables involucradas……………………………………….pag.11
3.14 Matriz decongruencia metodológico………………………………………pag.12
3.15Conclusión…………………………………………………………………….pag.13
ANEXOS
3.16 Cronograma de actividades………………………………………………….pag.14
3.17 bibliografías…………………………………………………………………….pag.15
3.18 Oficio de registro en la coordinación de la maestría, con el visto bueno de director detesis…….......................................................................................................pag.17
3.1 mejoras…………………………..…………………………………………… pag.18
3.20 foda ……………………………………………………………………………pág. 19-20





3.1.- Marco teórico
Históricamente, los sistemas de medición se venían evaluando considerando sólo características propias de los equipos, instrumentos o dispositivos como son la Exactitud, la Estabilidad y la Linealidad. Estas propiedades solamente caracterizan la ubicación ocentra miento del proceso de medición. (Leanch, 2010)
Los estudios R y R son aquellos que analizan la variación de las mediciones realizadas en un proceso (repetibilidad) y la variación de las medidas realizadas por el operador (reproducibilidad).(Aranda, 1999)
Para ser másexacto repetibilidad es la variación observada cuando el operador mide la misma pieza con la misma herramienta varias veces yreproducibilidad es la variación adicional observada cuando varios operadores utilizan la misma herramienta para medir la misma muestra.
Tradicionalmente en los estudios R y R se le conoce como la variabilidad entre las condiciones.Estos estudios son aplicados en cualquier proceso y su principal fin es el de evaluar, analizar y validar los procesos. Los métodos aceptables para la determinación deestudios de repetibilidad y reproducibilidad se basanen la evaluación estadística de las dispersiones de los resultados, ya sea en forma de rango estadístico (máximo - mínimo) o su representación como varianzas o desviaciones estándar, estos métodos son:
Rango
Promedio
ANOVA (análisis de varianza)

Una vez que se han determinado los valores de repetitividad y reproducibilidad es útil llevar a cabounanálisis de los resultados mediante las siguientes técnicas:
Consistencia gráfica,
Límites y valores numéricos
Al final de llevar a cabo todo la evaluación se realizara un análisis de la información que arroja el estudio de R y R en donde es posibleevaluar las causas que originanla variación del sistema o del instrumento, observando si los resultados son aceptables o no, para así posteriormentepoder darle una solución adecuada y hacer que el proceso sea mejor y no ocurran estas variaciones durante el proceso. (MSA, 2002)


Metodología de la investigación
3.2.- Situación problemática
La empresa Citromax S.A. de C.V. de Potrero del Llano del estado de Veracruz es una empresa que se dedica a la producción de concentrados de cítricos para la exportación a diferentes empresas que utilizaneste concentrado para generar productos como: jugo Tampico, jugo Jumex, etc. Esta empresa se encuentra localizado a orillas de la carretera nacional rumbo a ciudad de ÁlamoTempache, ver. , colindando a unos 5 km con la localidad de horcones.Dicha empresa se encuentra en producción casi los 12 meses durante las 24 horas, pero en esta su mayor producción se lleva a cabo en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Albert
  • albert
  • Albert
  • Alberto
  • Albert
  • albert
  • Albert
  • Alberto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS