Album patria nicaragua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1168 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la Patria?

Etimología

Etimológicamente la voz Patria (terra patrum) es la tierra de nuestros padres. Por Patria se entiende el lugar donde se nace, la tradición histórica y cultural que se comparte, la Unidad jurídica que protege a los ciudadanos y la lengua que sirve de medio de comunicación.

Significado

Es ese hondo sentimiento que llevamos grabado dentro del ser, que no seve, pero se vive, se agita y se manifiesta en cada sitio donde hay luz, vida y movimiento; no se toca, no se materializa, pero se lleva muy dentro de cada fibra de nuestro cuerpo.

La Patria no e un sistema, ni una secta, ni un monopolio, ni una forma de gobierno; es el cielo, el territorio, el pueblo, la tradición, la conciencia, la cuna de los hijos y la tumba de los antepasados.

Concebimosla Patria como una basta extensión de territorio, en el cual abundan para nosotros sentimientos de gran valor, que la hacen diferenciarse en muchos aspectos de otros países.

Se ama a la Patria, no porque sea rica, no porque sea hermosa, sino porque es madre. Nos formó en su seno, nos nutrió con su doctrina y vivimos en la atmósfera de sus tradiciones y de sus glorias.

*Pero más que nada,Patria debe ser en nosotros, un concepto unido al deber para realizar eficientemente las acciones de nuestro diario vivir.

¿Qué es el Patriotismo?

El Patriotismo es la devoción a la Patria, el amor que sentimos por las cosas y los seres de la tierra donde nacimos.

Es una virtud capaz de conducir al hombre a las más graves privaciones, e incluso, al ofrecimiento de su vida misma. ElPatriotismo es tan necesario en la guerra como en la paz. En la paz el ciudadano debe testimoniar su patriotismo luchando por el progreso material y espiritual de la nación.

El patriotismo lleva sacrificio, impone la renuncia y crea el heroísmo. Se fundamenta en hechos y no en palabras.

Nuestra Bandera Nacional

Significado

➢ El color azul representa a nuestros dos océanos y significaJusticia y Lealtad.

➢ El color blanco representa nuestro cielo y significa Pureza e Integridad

Himno Nacional.

Salve a ti Nicaragua en tu suelo

ya no ruge la voz del cañón
ni se tiñe con sangre de hermanos
tu glorioso pendón bicolor.

Brille hermosa la paz en tu cielo
nada empañe tu gloria inmortal,
que el trabajo es tu digno laurel
y el honor es tu enseña triunfal.Autor: Salomón Ibarra Mayorga.

Significado del Himno Nacional:

Nuestro himno refleja en sus letras el amor que todos los niños y niñas deben tener por la PAZ, el TRABAJO y el HONOR.

Patria Amada:

La patria amada
Canta este día su libertad,
Y nos recuerda con alegría
Que debemos amor y paz.

Este himno se cantó de 1910 a 1939.Breve Biografía de Salomón Ibarra Mayorga.

Nació en la ciudad de León el 8 de Septiembre de 1890.
Desde muy joven, tuvo gran afición por las letras, lo que le viene por herencia. Su padre , el doctor Felipe Ibarra, fue un brillante abogado y poeta..tuvo el privilegio de ser maestro de Rubén Darío, a quien inició, desde su niñez, en la carrera literaria.

Su madre, doña Eloisa Mayorga deIbarra, perteneció a una familia de poetas y escritores, entre los que sobresalen el propio Rubén Darío.

En 1918, ganó el concurso para la letra del Himno Nacional de Nicaragua.

Además de ser autor de las letras del Himno Nacional, lo es también del Himno al Aviador Nicaragüense, Himno a Bolívar, Himno al maestro, Himno a Miguel Ramírez Goyena, Himno Escolar Nicaragüense y otros cantos.

En1955, publicó una “Monografía del Himno Nacional”.

Después del terremoto de Diciembre de 1972, trasladó su domicilio a Honduras, en donde falleció el 2 de octubre de 1985, a la edad de noventa y cinco años.

Escudo de Nicaragua

Significado:

➢ El triángulo: Es igualdad, también indica la rectitud de nuestra Patria e instituciones a las que debemos ajustar nuestra conducta todos los...
tracking img