Albun De Vida De Francisco De Miranda

Páginas: 5 (1229 palabras) Publicado: 8 de abril de 2012
si

Sebastián Francisco de Miranda Rodríguez (Caracas, 28 de marzo de 1850- San Fernando, Cádiz, 14 de julio de 1816) fue general y presidente venezolano, considerado como precursor de la emancipación americana del Imperio Español; conocido como “El Primer Venezolano Universal”, “El Americano Mas Universal” y con el nombre abreviado de Francisco de Miranda, fue el creador de la idea deColombia como Nación y combatiente destacado en tres continentes: África, Europa y América.
Viajo gran parte de su vida participando en conflictos armados al servicio de diversos países, entre los que destacan tres guerras a favor de la democracia: la Independencia de los Estados Unidos, la Revolución Francesa, acontecimiento del que fue protagonista destacada, por lo que le fue otorgado el titulode Héroe de La Revolución, y las Guerras de Independencia Hispanoamericana.



Logró llegar a Caracas y establecerse como comerciante de lienzos y, con el tiempo, contrajo matrimonio, el 24 de abril de 1749, en la Iglesia Catedral de Caracas, con la caraqueña Francisca Antonia Rodríguez de Espinosa, también de origen canario y necesariamente blanca; de lo contrario, la boda no hubieraaparecido en el registro de matrimonios y sus hijos jamás hubieran podido ir a la Universidad.

Monumento de la Nación a sus Próceres. En el Paseo Los Próceres existen fuentes, escaleras, calzadas y muros, además se encuentran estatuas de los próceres de la Independencia de América entre los que se encuentra al propio Francisco de Miranda.

Estatua en honor a Francisco de Miranda en Caracas,su ciudad natal.

Guerra de Independencia de los Estados Unidos, Revolución francesa y Guerras de Independencia Hispanoamericana.

.

Fue el único hombre que tuvo contacto personal y directo con personalidades tales como George Washington, Napoleón Bonaparte, Simón Bolívar, Catalina la Grande, Federico II de Prusia, Duque de Wellington, José de San Martín, Robert Peel, Lafayette, Antonio Joséde Sucre, Estanislao II Poniatowski, Potemkin, Cochrane, Samuel Adams y Lavater.

Casón del Buen Retiro. Miranda contempló edificios y monumentos emblemáticos del Madrid de la época.
El 27 de marzo de 1771, Miranda llegó a Madrid y comenzó a ser consciente de realidades que ignoraba hasta entonces y que le impresionaron notablemente tales como una gran biblioteca, la abundancia de obras dearte, la majestuosidad de los edificios y el espectáculo de la nieve y los cultivos decorando el paisaje, que le parecieron fabulosos.


.
Miranda participó directamente en la Revolución francesa por lo cual le fue otorgado el título de Héroe de la Revolución y Mariscal de Francia. Es el único americano que tiene su nombre grabado en el Arco del Triunfo en París.

Misionesen Norteamérica y las Antillas

Batalla de Pensacola
Con las fuerzas de Cajigal que salieron de La Habana el 9 de abril de 1781 para participar en la batalla de Pensacola, en la Florida en una acción militar que culminó el 8 de mayo de 1781 con una victoria sobre los ingleses tras la cual Miranda fue ascendido a Teniente Coronel por su labor en la planificación y estudio del terreno.

EnEstados Unidos

En Nueva York conoció a la importante familia Livingston, cuyos miembros ocupaban importantes posiciones políticas y tenían vínculos con otras familias importantes de la ciudad. Al parecer Miranda mantuvo una relación romántica con Susan Livingston, hija del canciller Livingston, que se vislumbra cuando Miranda realiza un viaje a Boston y en el que la joven parece estar enamorada deél según las cartas que le escribía.

Durante el tiempo que estuvo en Estados Unidos, Miranda buscó conocer y relacionarse con gente importante y así fue como conoció personalmente a George Washington en Filadelfia, cuando este venía de recibir el control militar de Nueva York tras el fin de la guerra.
En la Revolución Francesa

En 1792 Miranda participó en la Batalla de Valmy, una de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • francisco de miranda vida y obra
  • Vida de francisco de miranda
  • Vida y Obra De Francisco De Miranda
  • Francisco de Miranda
  • Francisco de Miranda
  • Francisco de miranda
  • Francisco de miranda
  • Francisco De Miranda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS