Francisco de miranda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (680 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
francisco de miranda
He decidido iniciar este blog con la que considero la figura más importantes del Liberalismo venezolano, el Generalisimo Francisco de Miranda, quien en vida hiciese gala de unpensamiento liberal intachable y cuya imagen es mal utilizada en la actualidad por elementos de la izquierda más propios de Bolívar y los jacobinos corta cabezas.
El autor de esta detallada biografíaes el Dr. Fernando Delgado, a quien solo puedo reprocharle el hecho de querer dar sepultura a una figura tan amiga de la Libertad como Miranda junto con otros de tan poca talla como Bolívar, Sucre,Rodríguez o Urdaneta quienes no comprendian el ideario Liberal.
I.- Infancia y juventud
Cuando nació Sebastián Francisco de Miranda, el 28 de marzo de 1750, (hijo de Don Sebastián de Miranda y Ravelo,canario, llegado en su temprana juventud a Venezuela, y Francisca Antonia Rodríguez Espinosa, caraqueña hija de caraqueños), su ciudad natal, estaba muy lejos de ser una ciudad pequeña y tranquilamedio aislada del mundo. En plena era colonial, la población bullía dividida desde muchos puntos de vista, no sólo el racial, sino hasta por la procedencia. Así entre los blancos los había peninsulares,blancos criollos y blancos "de orilla".Los peninsulares eran los nativos de la península Ibérica, orgullosos y vanidosos que se creían blancos puros nada más que por razones de ubicación geográfica,siendo la realidad que los españoles eran y son un pueblo mestizo, crisol mezcla de muchísimas sangres decantado a lo largo de no mucho tiempo. Eso sí, enemigos del trabajo. Los blancos criollos eranlos hijos de los peninsulares nacidos en nuestra América y aunque el régimen colonial no les permitía acceder a grandes cargos políticos (que se reservaban para los peninsulares), eran ricos puesheredaron de sus padres el fruto de la explotación inmisericorde de la riqueza de América y entre nosotros de la explotación agrícola con los indígenas y los negros actuando como esclavos en el cultivo...
tracking img