ALCA

Páginas: 6 (1289 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2013
“ALCA”

El área de Libre Comercio de las Américas viene como nueva maldición sobre américa latina.
Lenin dice que la ase del imperialismo es el monopolio, la gran concentración dela riqueza en manos de unos pocos que concentran el Poder económico y político, el comercio y la inversión, el endeudamiento, he ahí algunos de sus armas.
El área de Libre Comercio de las Américas (ALCA) es laconfirmación contundente de la vigencia de las tesis de Lenin sobre el imperialismo.
El ALCA es iniciativa del imperialismo yanqui, es un proyecto que desde 194 se ha estado impulsando. Su objetivo general es avanzar hacia una zona de libre comercio continental. Estados Unidos lo que busca es forjar el ALCA como mercado privilegiado para su economía, mientras que la mayoría de los paíseslatinoamericanos esperan a cambio la tierra prometida del mercado estadounidense.
El ALCA está orientado a imponer sobre los países del continente su hegemonía. Es un acurdo que enajena las decisiones de las naciones e instancias multinacionales sin representación política ni obligación de rendir cuentas. La soberanía nacional se vio flagrantemente.
El mecanismo favorito del que se vale el imperialismoen su nueva ofensiva e colonización para imponer sus proyectos criminales. México resulta en el año 2000 una deuda externa que ascendió a 149 mil millón es de dólares.
Salinas de Gortari, Zedillo y los que los antecedieron se unieron al imperialismo para imponer el TLCAN, diciendo que habría más empleo, mejores salarios y en general, mejores niveles de vida.
Fox dice que el TLCAN es un éxito,que nos ha llevado aniveles sin precedentes en materia de comercio, de creación de empleos y afirma que esos mismos beneficios son los que pueden esperarse de un acuerdo de libre comercio a nivel continental.
México ha intensificado su dependencia de Estados Unidos , pues el 93% de las exportaciones van destinadas para ese país. Este grado de dependencia ha convertido a México en la semioloníamás importante para el imperialismo yanqui.
Fox Quesada dice “…tendremos por primera vez en la historia la oportunidad de vencer la pobreza y llevar oportunidades a los 120 millones de personas que han sido excluidas y que viven en marginación, estamos no solo considerando asuntos ecológicos, de derechos humanos, de democracia, sino estamos haciendo una gran innovación en cuanto a la manera queeste acuerdo.
El ALCA significa hambre, miseria, represión, mayor opresión y explotación, desempleo, militarización, enfermedades y muerte para los pueblos de América Latina. El ALCA es la estrategia der Estados Unidos para un mayor con trol y sometimiento sobre los 34 países latinoamericanos y fortalecer, así, su posición frente a la Unión Europea, el grupo de los 7 países más industrializadosy Suiza.
Eliminar las regulaciones estatales en beneficio de los interese privados de las empresas monopólicas yanquis.

Eliminar las restricciones a la inversión extranjera, principalmente yanqui, el derecho de demandar por perdidas de ganancias presentes o futuras derivadas de regulaciones estatales.
Privatizar los servicios públicos con fines de lucro.
Abrir los contratos de comprasgubernamentales a las transnacionales yanquis.
Los elementos genéticamente modificados, los subsidios internos y las exportaciones y la reducción de aranceles, acelerando la ruina del agro nacional incapaz de competir con sus monopolios.
Limita la capacidad de los países para establecer regulaciones para las OGMS.
Atenta contra el principio precautorio del Convenio de Diversidad Biológica,apropiándose de la riqueza concentrada en Centro América incluyendo al sur de México.
La reducción de los aranceles elimina la protección estatal al sector agrícola y combinada con la reducción de subsidios, pon e a competir a los campesinos y pequeños productores con las transnacionales y los elevados subsidios de que ellos gozan en E. U.
Los derechos de propiedad intelectual obligan a garantizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alca
  • alca
  • Alca
  • alca
  • Alca
  • el alca
  • Alca
  • alca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS