Alcaldia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Elementos que conforman al ser holístico
Existen 3 tipos de elementos que conforman al ser holístico, el físico, el psíquico (mental, espiritual y emotividad) y el social, estoselementos están conformados por 4 conceptos que son la energía, las manifestaciones, las necesidades y las capacidades.
En el elemento físico, la energía está conformada por órganos, sistemas,células, moléculas y átomos; las manifestaciones por los 5 sentidos, funciones y sensaciones corporales y biológicas; las necesidades por alimento, techo, conversación y procreación; lascapacidades por armonía, flexibilidad, poder de recuperación, actividad y contacto con la realidad.
En el elemento psíquico mental, la energía está conformada por el cerebro; lasmanifestaciones por la percepción, intuición, inteligencia, razón, y voluntad; las necesidades por el estimulo, información, educación, desarrollo de talentos y el autocontrol; las capacidades poraprender, analizar, sintetizar, crear, olvidar, recordar, desear, fantasear, imaginar y razonar.
En el elemento psíquico espiritual, las necesidades están conformadas por latrascendencia y la plenitud; las capacidades están conformadas por la comprensión, la alegría, la paz, la paciencia, la bondad, la fidelidad, la mansedumbre, la justicia, la fortaleza, la conaza y lacompasión; las manifestaciones están conformadas por la fe, el significado de vida, la creatividad y la vocación. La energía está conformada por la esencia, el sentido de identidad y laconciencia.
En el método social, las necesidades están conformadas por la atención, la aceptación, la comprensión, la comunicación, la compasión y la asociación; las manifestacionesestán conformadas por la relación con otros y con el medio humano; las capacidades están conformadas para compartir, amar, ayudar, considerar, respetar, informar, agrupar y trabajar

L
tracking img