alcan

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
DERECHOS HUMANOS
Los derechos humanos son inherentes a la persona, irrevocables, inalienables, irrenunciables, igualitarios, interdependientes e indivisibles. Son independientes de factoresparticulares como el estrato, el sexo o etnia, son dirigidos exclusivamente por el hombre. El mundo está formado por diversos países, culturas y personas, sin embargo más allá de las diferencias existe unrasgo común y fundamental, todos los seres humanos nacen libres e iguales y en igualdad de derechos.
Existe un aspecto controvertido respecto al tema de los derechos humanos, el cual es el carácteruniversal de los derechos humanos, el argumento la idea de los D.D.H.H proviene de Occidente y todo no puede trasladarse automáticamente a otras culturas, el origen y el desarrollo cultural de losderechos humanos están unidos a las culturas y a las tradiciones, pero también es cierto que ningún ser humano desea ser torturado o maltratado a causa del color de su piel o de su religión, todos buscanvivir bajo un techo, donde tenga comida y no sufra de sed, todos estos deseos están recogidos en el concepto de universalidad de los derechos humanos. Para hablar de derechos humanos debemos comenzarpor tener claro su significado, como grupo los comprendemos como las cosas a las que estás autorizado o te permiten; libertades que están garantizadas y que se tienen simplemente por el hecho de serhumano
La sociedad en la que vivimos como individuos nos ayuda a desarrollarnos, a involucrarnos en el contexto social y cultural, donde cada día se conocen nuevas personas que van ayudándonos en laevolución como seres humanos y que hacen parte de nuestro entorno. La pregunta es si cada uno de nosotros conoce verdaderamente sus derechos, si ha aprendido y sabe vivir en comunidad, todo con el finde tener una calidad de vida decente que vaya a la par con su proyecto de vida personal, familiar, social y profesional.
La principal conclusión que logramos resaltar frente a este tema es que cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ALCANOS
  • alcanos
  • Alcanos
  • alcanos
  • Alcanos
  • Alcanos
  • Alcanos
  • alcanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS