Alcances de la Educación Tecnica

Páginas: 7 (1721 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
Alcances de la Educación Técnica

1. Todo joven debe tener la oportunidad de recibir educación, y desarrollar una carrera mediante la continuidad de sus estudios al nivel más alto; 

2. La educación técnica y la formación profesional deben ser reconocidas como una parte de los sistemas educativos con igual importancia y con la misma condición que los programas generales y tecnológicos, alinterior de la enseñanza secundaria y/o terciaria.

3. La educación técnica y la formación profesional tienen un papel clave en la lucha por la igualdad de oportunidades, en el remedio del fracaso escolar y en la participación en el desarrollo cultural, económico y social. También brindan posibilidades de desarrollo individual a los más altos niveles de capacitación. 

4. Debe subrayarse elpapel que tienen los cursos de educación técnica y formación profesional inicial en las políticas educativas como agentes que diversifican el sistema educativo, que democratizan el acceso a la capacitación, e impulsan la lucha por la igualdad de oportunidades.

5. Niñas y niños deben tener las mismas oportunidades de acceso a la educación técnica y a la formación profesional así como alreconocimiento de sus calificaciones. Se debe alentar a niños y niñas para que hagan elecciones no tradicionales.

Nota que:
 
1. La educación técnica y la formación profesional pueden ser definidas como los distintos tipos de formación y enseñanza dirigidas a preparar para una profesión, eventualmente para profesiones conexas en un sector profesional determinado.

2. El marco organizativo de laeducación técnica y la formación profesional en los distintos países es extremadamente diverso. En algunos países se las considera como educación secundaria y en otros como algo posterior a la enseñanza secundaria. La educación técnica y la formación profesional forman parte integral de la educación secundaria en algunos países, mientras que en otros se encuentra dentro de los sistemas educativos pero esconsiderada como un sector separado. Así mismo, para algunos está basada en programas de aprendices y en otros se ofrecen principalmente dentro de las instituciones escolares. Cada vez más la educación técnica y la formación profesional vienen siendo incluidas en todos los sectores de la educación y proporcionan las bases para una educación a lo largo de la vida.

3. Hay necesidad de desarrollarsistemas de educación técnica y formación profesional, tanto en su fase de formación y capacitación inicial, como la formación y capacitación en servicio y actualización continua o a lo largo de la vida. Estos desarrollos deben basarse en las tradiciones nacionales de cada país y en la estructura actual del sistema educativo e incluir la negociación entre las partes sociales.

4. Durante losúltimos años se ha llevado a cabo un notable desarrollo y un avance dinámico de las nuevas tecnologías. Por consiguiente, la capacidad para resolver problemas, la aptitud para alcanzar un alto nivel de pensamiento, la capacidad de recoger y analizar información, las habilidades organizativas y de planificación, la capacidad de trabajar en equipo, las posibilidades de comunicación, el uso práctico delas matemáticas, la ciencia y la tecnología se consideran fundamentales para los trabajadores inmersos en el ámbito laboral moderno. Así, la educación y la formación inicial adquiridas en el sistema educativo por los trabajadores deben estar respetadas aún cuando haya cambios en la organización del trabajo. La formación inicial con finalidad profesional debe articular la enseñanza tecnológica ygeneral de manera coherente y equilibrada en torno a la enseñanza profesional teórica y práctica. Esta formación debe ser ofrecida a todo nivel y debe dirigirse al desarrollo de capacidades orientadas al futuro, para hacer frente a situaciones variadas e imprevisibles.

5. Los sistemas de educación pública han puesto en pie mecanismos de formación establecidos a partir de un contenido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas estadisticas y su alcance
  • Alcance tecnico control de acceso
  • uniminuto educacion al alcance de todos
  • Alcances y Límites de la educación en México
  • Alcances Y Limites De La Educacion
  • Alcance libre apoya a la educación.
  • La educación, alcance e importancia
  • LA MEJOR EDUCACIÓN AL ALCANCE DE TODOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS