Alcances Y Modos De Institucionalizacion

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
Alcance y modos de la institucionalización depende de la generalidad de las estructuras de relevancia. Pags 102-118
Los factores que disparan la institucionalización son la división del trabajo yel disponer del superávit económico.
La cohesión de las instituciones existe en la realidad debido a la conciencia reflexiva de individuos que imponen cierta lógica a su experiencia de las diversasinstituciones.
A consecuencia de la segmentación institucional pueden existir subuniversos de significado que resulten del grado de la especialización en roles hasta el punto de que el conocimientodel rol se vuelve completamente esotérico en oposición al acopio común del conocimiento. Una comunidad social será portadora de dicho subuniverso.
En las sociedades industriales la competenciapluralista entre los subuniversos de significado de cualquier tipo es el estado de cosas normales.
Además este subuniverso tiene la capacidad de actuar sobre la colectividad que le produjo.
La relaciónentre el conocimiento y su base social es dialéctica, el conocimiento es un producto social y una factor de cambio social.
El concepto marxista de reificación social: la reificación es laaprehensión de fenómenos humanos como si fueran cosas supra-humanas. Es la aprehensión de los productos de la actividad humana como si fueran algo distinto de los productos humanos, como hechos de lanaturaleza, resultados de leyes cósmicas o manifestaciones de la voluntad divina.
El mundo objetivado pierde su comprehensibilidad como empresa humana y queda fijado como facticidad inerte, no humana y nohumanizable.
El orden institucional puede entenderse en términos de reificados: la receta básica es concederles un status ontológico independiente de la actividad y significación humanas; los rolespueden reificarse.
Problemas importantes de la sociología del conocimiento es descubrir las relaciones entre la desreificación, el colapso de órdenes institucionales, las sociedades segregadas y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plantilla Mod Neg Vision Alcance vn
  • Institucionalización
  • Institucionalizacion
  • La institucionalizacion
  • Institucionalizacion
  • Institucionalizacion
  • Institucionalizacion
  • institucionalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS