alcatraz

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
 Información General
Conocida comúnmente como alcatraz, cala, cala de Etiopía, aro de Etiopía, lirio de agua, cartucho, flor de pato flor del jarro, esuna planta herbácea vivaz, de origen sudafricano, que se cultiva como ornamental por sus vistosas espatas de color blanco. Es una planta perenne, de la familia de las aráceas, la más robusta yampliamente naturalizada del género Zantedeschia De origen tropical, soporta sin embargo las heladas. Alcanza los 150 cm de altura. Está dotada de un rizoma oblongo, de grandes dimensiones,con hojas basales, sagitadas y largamente pecioladas. Produce 2 o 3 "flores" por planta, las cuales en sentido estricto son inflorescencias erectas en espádice de 4 a 7 centímetros de largo, rodeadas por una espata(bráctea modificada) en forma de embudo. Son monoicas.
Rebrota cada año ofreciendo sus flores hacia la mitad de la primavera. Necesita mucha agua cuando está floreciendo, y más bien poca tras acabar lafloración. Para acelerar el ciclo, la flor debe cortarse antes de producir semilla, posibilitando así que florezca nuevamente en el año.
Toda la planta es tóxica, por lo que no debe ser ingerida. Comoprincipio activo contiene cristales de oxalato de calcio, heterósidos cianogenéticos, saponinas y alcaloides. La savia es muy irritante. Los signos clínicos son tanto locales como generales. Entrelos locales (por contacto directo) encontramos irritación de la piel, labios, mucosa bucal. Entre los generales veremos vómito, diarrea, midriasis, somnolencia, coma y muerte.
Esta planta tiene lashojas grandes, con un cañotito largo, las flores son blancas en forma de embudo, las flores tienen en medio un tubito amarillo. Esta planta se encuentra en las casas, en las macetas o jardines donde lasponen las señoras de la casas para que luzcan porque las flores son muy bonitas.
Uso medicinal. Tos: se ponen unas rajitas de canela a cocer, cuando ya está roja el agua se pone una flor de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcatraz
  • Alcatraz
  • Alcatraz
  • Alcatraz
  • Alcatraz
  • Alcatraz
  • Alcatraz
  • El Vuelo del Alcatraz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS